Montaje fotográfico entre unos niños de una escuela realizando un taller y la captura de un Tweet
ACTUALIDAD

La polémica agenda de diciembre de un alumno catalán que explica muchas cosas

Después de los resultados de las pruebas PISA de 2022, son varios los usuarios que los cuestionan a través de las redes

Los resultados de las pruebas PISA de 2022 sitúan al alumnado catalán por debajo de la media española. Se trata del resultado más bajo desde 2006, un resultado que ha provocado el cuestionamiento de la educación catalana.Algunos dirigentes señalan el aumento de la inmigración en Cataluña, mientras que otros añaden el modelo educativo de los últimos 20 años, donde se han potenciado más los "proyectos" que las competencias básicas.

Aunque no está claro cuál es el problema, lo que sí que está claro es que los alumnos catalanes han perdido competencias en ciencias, matemáticas y comprensión lectora. Esto ha provocado la reacción de miles de usuarios. Entre ellas, destaca la de una usuaria que ha compartido la agenda del mes de diciembre de su hijo.

"¿Empezáis a entender los resultados del informe PISA?"

El resultado de las pruebas PISA evidencian que algo pasa en Cataluña. Esta es una cuestión que preocupa a muchos, entre ellos, a muchos padres y madres del país. Solo hace falta entrar en Twitter y observar las reacciones de los usuarios.

Una de estas reacciones se ha hecho viral en la red social. Y es que, una madre ha compartido la agenda de la escuela de su hijo durante el mes de diciembre. Una agenda marcada por muchas actividades complementarias en horas lectivas, un hecho que critica la usuaria.

"Esta es la agenda del mes de diciembre de la escuela de mi hijo. Hace falta sumarle los días de fiesta, el puente, y las vacaciones. Durante todo el mes de diciembre no habrán hecho absolutamente nada, ¿empezáis a entender los resultados del informe PISA?", indica.

Y es que, tal y como se puede observar en la imagen que comparte, la agenda de niño está repleta de un total de 11 actividades complementarias que se realizan en horas lectivas, lo que significa que pierden horas de clase.

"Un día van de excursión a Barcelona, un día decoran la escuela, otro día hacen el mercado de invierno, otro vienen los pajes, otro van a la montaña a buscar el Tió, otro van a hacer un concierto con otra escuela, otro hacen el concierto de Navidad con los padres, otro día hacen cagar el Tió, otro hacen el amigo invisible, etc.", se muestra en la imagen.

La publicación ha provocado la reacción de miles de usuarios, los cuales se han sumado a la crítica. "La escuela no tiene que ser un instrumento ideológico", "¿Las escuelas son esplais de vacaciones?", o "¿Cómo se puede ser tan inconsciente?", son algunos de los comentarios que se pueden leer.

➡️ Actualidad

Más noticias: