Imagen de Alexia Putellas en un anuncio de la marca Campofrío felicitando la Navidad del año 2023
ACTUALIDAD

Alexia Putellas, la protagonista del anuncio de Navidad de Campofrío: había truco

Con Alexia Putellas de protagonista, Campofrío sorprende a todo el mundo con su peculiar anuncio de Navidad


Campofrío ha jugado al despiste. La marca de embutidos ha vuelto a lanzar su habitual anuncio de Navidad. Este año, pero, han sido capaces de sorprender a todo el mundo. Todo empezó el pasado martes, 12 de diciembre, con una polémica publicación. La firma española abandonaba su sarcástico estilo para sacar un spot, de 30 segundos, modelado por Inteligencia Artificial. 

Las críticas no se hicieron esperar. Han durado, pero, un día y medio. Pues este jueves, 14 de diciembre, Campofrío nos ha cogido a todos a contrapie sacando su anuncio real. Un spot, de más de 3 minutos, protagonizado por las futbolistas Alexia Putellas y Eva Navarro; y Carlos Areces y José Mercé, entre muchos otros. 

Puedes ver aquí el anuncio de Navidad real de Campofrío 

Campofrío Navidad 2023 – CampofrI.A.

Alexia, protagonista 

Alexia Putellas ha debutado en este tipo de anuncios navideños. Y lo ha hecho por la puerta grande. Acompañada por su compañera en la selección española Eva Navarro, la jugadora catalana es una de las grandes estrellas del spot. 

Dando un balonazo al caldo de Navidad, Alexia y Eva irrumpen en el spot. "Y de ellas (la selección de fútbol femenino) que aprenda la IA, cuál es el sitio que merecen", señala Areces, que vuelve a hacer de maestro de ceremonias. 

La trampa de Campofrío 

Campofrío nos tenía acostumbrados a eso. Al sarcasmo, a la sátira y a un anuncio de Navidad repleto de caras conocidas. Algo que este año (según su teaser del pasado 12 de diciembre) parecía haber abandonado. 

Sacaron un anuncio gris, hecho con IA y en el que se podía ver a una familia idílica celebrando la Navidad. Un anuncio, sin alma, que provocó muchas reacciones en las redes sociales. "Este año hemos dejado en manos de la I.A. el guion de nuestro anuncio navideño. ¡Y así nos ha imaginado celebrando!", decían desde Campofrío. 

"Sabéis que esta familia tiene a gente secuestrada en el sótano, ¿verdad?", comentaba el cómico, Ángel Martín, sobre el spot. Otros, directamente, señalaban a Campofrío por tirar de "topicazos" y se quejaban de que la marca había hecho un anuncio "sin identidad". 

El primer spot se publicó a las 11.00h del martes, 12 de diciembre. 48 horas después, Campofrío destrozaría el guion explicando la verdad de su falso spot. 

Campofrío y su anuncio real 

"Está claro que la I.A. aún tiene mucho que aprender. ¡Y quién mejor que nosotros para enseñarle nuestra manera de disfrutar de la vida!". Así, con este mensaje y un anuncio de 3 minutos y medio, la firma ha presentado su spot real. 

Alexia Putellas y Eva Navarro, futbolistas de la selección española, Carlos Areces, José Mercé, Ana Morgade, Malena Alterio y la voz de Eugenio y Chiquito. Con este cartelón, Campofrío dejaba claro que el primer anuncio, lleno de clichés, no era más que una trampa. 
 

➡️ Actualidad

Más noticias: