Montaje de una foto del Arco del Triunfo de Barcelona al fondo, con el logo de National Geographic y una foto pequeña de una playa
ACTUALIDAD

La playa catalana que recomienda hasta 'National Geographic' está al lado de Barcelona

La comarca del Maresme es una de las que esconde una de las playas más deseadas de Cataluña para los bañistas

La playa de Ocata en el Maresme es una de las mejores de Cataluña. Así lo ha descrito National Geographic, desde donde consideran que disfrutar de esta playa a media hora de Barcelona es todo un lujo. Su arena y su tranquilidad en las aguas hacen de esta playa un lugar perfecto para empezar a disfrutar de las buenas temperaturas.

Conseguir una bandera azul es tarea fácil para este enclave propio de un paraíso. Con todos estos alicientes, la playa de Ocata, ubicada en la comarca del Maresme, se convierte en el lugar ideal para escapar de la ciudad. Pero la de Ocata no es la única que ha destacado la revista.

De hecho, entre la lista de las 20 mejores también se sitúan otras, como la playa de Sa Boadella, en Lloret de Mar. Un lugar único que obliga a detenerse y apreciar el paisaje.

La playa como destino turístico por excelencia

En esta ocasión, los bañistas deberán de subir un poco más al norte, a la comarca de la Selva. Esta playa de la provincia de Gerona hace las mil delicias de los amantes de este tipo de lugares. Aquí, la transparencia y el color de sus aguas pintan un escenario de película para quien la visite.

Captura de la playa de Ocata en el Masnou

La playa de les Casetes del Garraf o la playa de Sant Sebastià, ambas en Sitges, Barcelona, son otras de las destacadas. Así que si estás o vives en Cataluña y te apasionan las playas, no puedes perder la oportunidad de visitar alguna de estas. Pese a las lluvias de las últimas horas, lo cierto es que la primavera está deseando explotar.

A expensas de la llegada del buen tiempo

Y, con ella, el inicio del buen tiempo que ya permitirá empezar a estrenar una de las épocas del año más esperadas. La zona de Sitges no es la primera vez que aparece en algún ranking.

De hecho, ya se valoró recientemente como una de las ciudades más felices de Cataluña. También se destacó como un destino ideal para jubilarse. Su ubicación, la cercanía con Barcelona, los servicios que ofrece, la gastronomía y el ocio son el pack ideal para relajarse.

➡️ Actualidad

Más noticias: