El planazo que puedes hacer este verano en Barcelona con tan solo 5 euros
Los turistas pueden admirar la ciudad desde un lugar especial que abre sus puertas después de años cerrado
Si no te dan miedo las alturas, ahora puedes apreciar la belleza de Barcelona desde un lugar único. Es posible que no conozcas uno de los mejores balcones de la Ciudad Condal, y es que ha estado cerrado desde la pandemia. Pero ahora vuelve a abrir sus puertas para convertirse en el plan perfecto para conocer Barcelona desde lo más alto.
El mirador está en una torre de telecomunicaciones situada al lado del parque de atracciones del Tibidabo. A ni más ni menos que 228 metros de altura y en un décimo piso.
Allí se puede encontrar un enclave único: la Torre de Collserola. Eso sí, si quieres visitarlo ya puedes abrir tu agenda y apuntar los únicos días de este verano en los que se podrá acceder.
La Torre de Collserola ya ofrece las mejores vistas de Barcelona
Visitar la Torre de Collserola solo se podrá hacer durante unos días en concreto. Tal como han avanzado desde Time Out, las jornadas de apertura serán del 3 de julio al 8 de septiembre, solo de miércoles a domingo y de 12:00 a 15:00 horas. Asimismo, en septiembre, los días 11, 14, 15, 21, 22, 23, 24, 28 y 29, la Torre de Collserola también abrirá en los mismos horarios.
Acceder al mirador no es gratis, pero se puede hacer después de comprar una entrada allí mismo por un precio de 5,60 euros. No obstante, si quieres asegurarte tu visita, puedes comprar los tickets por internet y a través de la web del Tibidabo.
Un atractivo turístico de Barcelona con un legado histórico
La Torre de Collserola se alzó en uno de los momentos más importantes de la historia de Barcelona. Fue construida por el arquitecto Norman Foster con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. Y se hizo en un tiempo récord con un calendario de menos de dos años.
La estructura está formada por un total de 13 plataformas metálicas de una superficie de 5.500 metros cuadrados, una zona central y unas imponentes patas. En la actualidad se emiten desde allí todas las señales de televisión y radio que llegan a la ciudad.
Un verano lleno de actividades
Visitar Barcelona es siempre una buena opción. Esconde en sus calles y alrededores decenas de planes ideales para todo tipo de públicos. Ahora bien, muchos de los turistas prefieren escoger un plan de playa para los meses de más calor.
España es también el lugar perfecto para escoger los mejores lugares de costa. De hecho, existe una lista con las 16 mejores playas del país.
Todo un manual para los amantes de la arena, el salitre y la vida al aire libre. Eso sí, si el día empieza lluvioso, Barcelona tiene tantos planes como ideas puedas tener.
Más noticias: