Una mujer en bikini en unas aguas termales y un emoji congelado con un termometro
ACTUALIDAD

El plan perfecto que puedes hacer en Cataluña un día de frío: por menos de 7 euros

Mientras el invierno y el frío prevalece, escápate para sumergirte en una de estas piscinas termales

En Cataluña hay un plan perfecto que puedes disfrutar por menos de 7 euros para combatir los días del frío más invernal. ¿Qué te parece sumergirte en una de las piscinas termales que ofrece la región? Puedes hacerlo por este precio. Mientras el invierno y el frío prevalecen en el exterior, nada mejor que escaparse a uno de estos oasis de calor para relajar el cuerpo. 

Con el clima aún marcado por bajas temperaturas y lluvias en muchos puntos de España, no es sorprendente que la búsqueda de destinos termales siga en auge para combatir el frío. Una recomendación destacada son los baños termales de El Safareig, ubicados en el municipio de Caldes de Montbui, a menos de una hora de Barcelona. Este lugar, que es conocido como Los Lavaderos, ha sido rehabilitado para ofrecer a los visitantes la oportunidad de disfrutar de sus beneficiosas aguas.

Montaje de una calle lloviendo con la gente con paraguas y un termómetro bajo con frío

Estas termas de Cataluña se remontan a la época romana

La historia de este sitio se remonta a mediados del siglo XX como destino termal, pero su importancia se extiende mucho más. Contiene evidencias de ocupación desde la época romana. Estos, sin duda, aprovecharon las aguas mineromedicinales que brotan a una temperatura que oscila entre los 40 y los 70 °C.

La entrada general tiene un costo de 7 euros, pero los menores de 16 años, titulares del Carnet Jove, estudiantes, jubilados y desempleados pueden entrar por 4,50 euros. La tarifa general incluye una hora de acceso, durante la cual es obligatorio el uso de traje de baño, gorro y ducharse antes de ingresar a las aguas. Aquellos que deseen ampliar la experiencia con una visita guiada, en el que saber la historia romana del lugar, podrán contratarla por 1 euro más.

En este lugar, regulado por la Generalitat, no pueden entrar mascotas, asegurando así un ambiente seguro para todos los visitantes. Con estos servicios y regulaciones, El Safareig se posiciona como una opción ideal para aquellos que buscan escapar del frío. Si quieres disfrutar de un momento de relajación y bienestar en medio del frío invierno, apúntate esta ubicación en tu lista de deseos. 

➡️ Actualidad

Más noticias: