Montaje con la ciudad de Barcelona des del aire, imágenes de un piso desde dentro y una hucha de un cerdo
ACTUALIDAD

El piso de alquiler de Barcelona más barato en Idealista: 485 euros al mes

El precio de los alquileres en la ciudad condal son cada vez más prohibitivos y suponen un dolor de cabeza para los vecinos

Los pisos en Barcelona están impagables. La situación se está volviendo cada vez más crítica y alquilar un inmueble se ha convertido en casi un capricho. Y para muestra, un botón.

Solo hay que meterse en el portal  Idealista y ver que la situación está bien difícil. Para la sorpresa de los buscadores, el alquiler más barato en Barcelona es de 485 euros. Hasta aquí podría ser hasta normal.

Un habitáculo de 20 metros cuadrados

El problema llega cuando lees la descripción y descubres que se trata de un piso de apenas 20 m². El estudio se ubica en la zona de Horta de Guinardó y se distribuye en una cocina y habitación independiente. También tiene baño con plato de ducha exterior junto con una pequeña terraza.

El anuncio incluye un vídeo donde los interesados, si es que los hay, pueden ver las estancias. El alquiler del piso, además, requiere de una serie de requisitos. Algunos de ellos son el abonar dos meses de fianza y comprometerse con hasta un mínimo seis meses de estancia.

Montaje del distrito de Nou Barris en Barcelona y círculo con una mano entregando las llaves de un piso
El precio del alquiler en Barcelona se ha disparado | Google Maps, 89Stocker

Los servicios alrededor del estudio

El anuncio explica que se trata de un espacio ideal como estudio para una o dos personas y autónomos. Los suministros, por su parte, ya están dados de alta. La finca está ubicada en una zona tranquila con buenas vistas.

En cuanto a servicios, tiene transporte de autobús parada Penyal-Font de la Mulassa o parada Penyal-Pl. Font d'en Fargas. También está cerca del Instituto Ferran Tallada, guardería Tres Turons y colegio Font d'en Fargas.

Varios comercios de proximidad por la zona acaban de redondear el anuncio. Visto en perspectiva no suena mal, pero lo cierto es que se trata de un espacio muy reducido. El precio tampoco gustará a la mayoría de las personas que quieran vivir en Barcelona sin dejarse el sueldo.

Cartel de alquiler en una pared y monto de billetes de 100 euros
El mercado de pisos es justo y muy exigente en Barcelona | Canva

La situación en Barcelona 

Este anuncio no es más que otro ejemplo de la situación que vive la ciudad condal. El mercado de pisos es justo y muy exigente. La situación económica actual de la mayoría de familias no permite demasiados lujos.

Por lo que todo junto se convierte en una mezcla nada atractiva ni factible para tener una vida digna. Alquilar un piso de 60 metros cuadrados en Barcelona, ya supera los 1.200 euros de media. Lo que supone 137 euros más que el año pasado.

En términos anuales, el precio ha subido un 17% en la ciudad condal. Madrid sigue a Barcelona con un precio de poco más de 1.000 euros y con una variación anual del 12%. Donostia-San Sebastián, Palma de Mallorca, Bilbao y Málaga, son las siguientes.