Fotomontaje alquiler Barcelona
ACTUALIDAD

Barcelona, la capital más cara para alquilar un piso tras 8 años de Colau

El precio a pagar de forma mensual por un alquiler en la capital catalana, Barcelona, supera los 1.200 euros

Si quieres alquilar un piso en Barcelona, lo tienes bien crudo. O bien caro, mejor dicho. Tras 8 años de gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau, la capital catalana encabeza la lista de ciudad más cara de España para alquilar un inmueble.

Concretamente, alquilar un piso de 60 metros cuadrados ya supera los 1.200 euros de media, lo que supone 137 euros más que el año pasado.

En términos anuales, el precio ha subido un 17% en la ciudad condal. Madrid sigue a Barcelona con un precio de poco más de 1.000 euros y con una variación anual del 12%. Donostia-San Sebastián, Palma de Mallorca, Bilbao y Málaga, son las siguientes.

La subida más alta en un año, Valencia

Por su parte, Valencia ha protagonizado el incremento más elevado durante el último año. Donde los alquileres han subido hasta un 22%, situándose el precio medio en 774 euros. Ya de en la franja de los 600 euros por un piso de 60 metros cuadrados se sitúan ciudades como:

Las Palmas de Gran Canaria, Vitoria, Santa Cruz de Tenerife, Girona, Sevilla, Alicante, Cádiz y Pamplona.

Por su parte, las ciudades que menos han notado esta subida, apenas un 4%, han sido Girona, Cádiz y Pamplona. Con una subida del 5% se sitúa Bilbao y con un 6% Vitoria.

Un mercado inalcanzable para muchos

Está claro que las medidas sociales por las que siempre ha dicho luchar Ada Colau, no se han traducido en lo esperado. Si no en unos precios poco asequibles e injustos para los vecinos de Barcelona.

Cada vez son más las personas que ven imposible poder alquiler un piso en la ciudad condal. Teniendo en cuenta además, la subida de precios general. La luz, el gas, la compra y los alquileres, no se conjugan con unos salarios que siguen estancados y ahogando a la mayoría de ciudadanos.

➡️ Actualidad

Más noticias: