Montaje con foto de fondo de una calle de Barcelona, foto de una mujer triste llorando y foto pequeña de un restaurante
ACTUALIDAD

Otro famoso restaurante de Barcelona cierra para siempre tras 23 años de historia

A finales de este mes de junio el local bajará la persiana y dejará huérfano el barrio de Gracia de Barcelona

Barcelona enfrenta otro golpe a su tradición culinaria con el cierre de uno de sus restaurantes más emblemáticos en el distrito de Gracia. El restaurante Goliard ha anunciado que bajará la persiana el próximo 21 de junio. Este anuncio llega poco después de la reciente clausura del histórico Bar Versalles en Sant Andreu de Palomar.

En un emotivo mensaje publicado en Instagram, el equipo del Goliard comunicó su decisión, tal como han avanzado desde Tot Barcelona. "Después de 23 maravillosos años, es hora de decir adiós", han publicado.

"Estaremos abiertos hasta el viernes 21 de junio. ¡Ven a disfrutar de tus platos preferidos una última vez! ¡Gracias por ser parte de nuestra historia!", concluyen.

El restaurante de Barcelona que ha escrito años de experiencias

Con estas palabras, el restaurante de Barcelona se despide de una clientela que durante más de dos décadas ha disfrutado de sus comidas y cenas en la calle del Progreso. Una vía especialmente conocida por los tradicionales adornos de la Fiesta Mayor de Gracia.

El cierre del Goliard representa una pérdida significativa para el barrio de Gracia, en Barcelona, ya que este restaurante se había convertido en un punto de referencia en la zona. Durante 23 años, no solo ofreció una propuesta gastronómica destacada, sino que también se integró perfectamente entre los vecinos.

Por lo que el restaurante ya era un punto común para muchos que, sin duda, notarán su ausencia. Con el inminente cierre del restaurante, los vecinos y visitantes de Gracia tienen una última oportunidad para disfrutar de sus platos. Asimismo, se convierte en un buen momento para rendir homenaje a un lugar que ha formado parte integral de la vida del barrio durante años.

Captura de una foto de la cuenta de instagram del restaurante Goliard en donde aparecen dos platos de comida, una botella y una copa de vino tinto

Otras despedidas en la ciudad de Barcelona

Esta noticia sigue al reciente cierre del Bar Versalles en Sant Andreu de Palomar, que bajó definitivamente su persiana el pasado 31 de mayo. Fundado en 1915, el Bar Versalles era uno de los locales más antiguos y queridos de la zona. De igual forma, su clausura ha dejado un vacío considerable en Barcelona.

Más allá de restaurantes, en la ciudad también cierran y destruyen edificios históricos. Un ejemplo es el que albergaba hasta hace poco a la mítica discoteca Humedad Relativa. Una vez más, la historia se queda en el recuerdo de quienes la vivieron.

➡️ Actualidad

Más noticias: