Montaje con foto al fondo de nombres escritos en papeles de color rosa y azul, foto de un hombre riéndose y foto del mapa con la bandera de Cataluña
ACTUALIDAD

Los 5 nombres catalanes de niño más graciosos que puedes poner: de lo más populares

Escoger el nombre del nuevo miembro de la familia no siempre es fácil y algunos padres tienen que recurrir a listas

Escoger el nombre de un niño siempre suele ser complicado. Sin saber del todo por qué, lo cierto es que crear una lista de nombres de niña siempre resulta ser más fácil. Aun así, seguro que hay familias que tienen bien claro el nombre de su niño y, en ocasiones, es uno bien original.

Atrás quedan los nombres más tradicionales como Josep o Jordi. Aunque todavía se siguen poniendo en Cataluña, hoy en día se apuesta más por versiones de nombres más graciosos y divertidos.

Las listas de nombres de niños son inmensas y largas. Hay tantas posibilidades que a los más indecisos les entran todavía más dudas sobre cuál escoger. Hoy hemos escogido algunos de los cinco nombres de niño catalanes más puestos y que suenan diferente.

Mujer embarazada con lista de nombres para bebé y círculo rojo con bebé sonriendo

Los nombres de niño con más gracia de Cataluña

  • Aran: Aran es un nombre de niño de origen hebreo, una variación del nombre bíblico Aarón, que significa “montaña de fuerza”. No obstante, en Cataluña muchas familias deciden escogerlo por su relación con el Valle de Arán. Una de las comarcas del Pirineo leridano con más adeptos y que más turistas recibe.
  • Kai: Uno de sus orígenes es chino y significa "triunfo, victoria, música triunfal" o "inicio"/"apertura". Lo más gracioso es que en tailandés este nombre significa "pollo". También es un nombre que proviene del latín Caius, de origen etrusco.
  • Yanis: Yanis es un nombre de niño de origen griego, que significa “Dios es misericordioso”. Es posible que muchos de los Yanis que se pongan en Cataluña no se sepa su raíz. No obstante, se ha colado con fuerza en las listas de nombres de niño del país.
  • Rai: es otro que está de moda y, aunque suena catalán y contundente, pero lo cierto es que es japonés. Significa "trueno" o "relámpago". También "confianza", la misma que necesitan los padres que lo escojan para que todos los miembros de la familia se acuerden.
  • Alguer: de los menos oídos llega el nombre más catalán. Alguer es una variante del nombre de la ciudad italiana de Alghero, que en la época medieval fue colonizada por catalanes. Algunos expertos sugieren que el nombre puede derivar de la palabra árabe «al-gahar», que significa «la cueva».
Chico y chica pensativos y bebé durmiendo de fondo

Los nombres en función del sexo

Tener el poder de escoger el nombre que llevara toda su vida una persona es de una gran responsabilidad. Muchos padres se esperan al momento de saber el sexo del bebé que esperan para ponerse manos a la obra. Las listas son tan largas como las dudas de los más indecisos.

No obstante, las modas y tendencias ayudan en muchos casos a escoger el mejor. En el caso de las niñas, por ejemplo, Olivia es un nombre que está en los primeros puestos de popularidad. Lo único que está claro es que sea cual sea el nombre de un bebé para sus padres siempre sonará como el más bonito.

➡️ Actualidad

Más noticias: