Montaje fotográfico entre dos imágenes del desalojo del centro social Estudi 9 en Santa Coloma de Gramanet
ACTUALIDAD

Una okupa pone el brazo en un bidón con cimiento, acaba desalojada y en la UCI

El desalojamiento en el centro social Estudi 9 en Santa Coloma de Gramanet terminó con una okupa y dos Mossos heridos

Una de las okupas de Santa Coloma de Gramanet tuvo que ser trasladada al hospital, tras ser desalojada del edificio Estudi 9. Los Mossos empezaron con el desalojo a primera hora de la mañana, y no terminaron hasta pasadas las dos del mediodía.

Según apunta la Agencia Catalana de Noticias, el desalojo del centro okupado se alargó durante nueve horas. Finalmente, después de que el cuerpo policial consiguiera sacar del inmueble a dos mujeres okupas que tenían los brazos atrapados en bidones de grandes dimensiones llenos de ferralla y cimiento, finalizó el desalojo.

Sin embargo, precisamente por tener los brazos atrapados en uno de los bidones, una de las okupas tuvo que ser trasladada al hospital por el Sistema de Emergències Mèdiques.

Una okupa de Santa Coloma, trasladada al hospital

Una okupa del local Estudi 9 de Santa Coloma de Gramenet, ha resultado herida grave tras haber introducido el brazo en un bidón con cimiento y ferralla para dificultar la acción policial.

Tal y como ha informado la ACN, en un primer momento no se descartaba la posibilidad de que la joven okupa terminara perdiendo el brazo, pero finalmente, lo podrá conservar. Sin embargo, la joven se encuentra ingresada en un centro hospitalario donde se le están tratando estas heridas.

Imagen del okupa herida de Santa Coloma

Un desalojo sin detenciones, pero sí con Mossos heridos

El acceso de los Mossos al interior de la sala okupada se produjo en torno a las 08:20 horas de la mañana. Una vez dentro, los Mossos se encontraron con una actitud hostil por parte de los okupas, los cuales empezaron a lanzar piedras y otros objetos contra el cuerpo policial.

Estas acciones provocaron que dos de los efectivos que participaban en el desalojo resultaran heridos leves, aunque consiguieron desalojar a los okupas sin detenciones.

Sin embargo, los Mossos de Esquadra tuvieron que volver a intervenir por la noche. Según indica la ACN, unas 300 personas protestaron en el centro de Santa Coloma contra el desalojo de la casa okupada. Durante la manifestación, los participantes provocaron altercados y hasta se enfrontaron contra el cordón policial, el cual tuvo que cargar contra ellos. 

En torno a las 21:00 h los Mossos ya habían controlado la situación y dispersado la manifestación. Ahora, el cuerpo de la policía catalana está investigando los autores de los daños provocados.

➡️ Actualidad

Más noticias: