Desconvocan la huelga de Rodalies prevista para este viernes
Los sindicatos CCOO y UGT han desconvocado la huelga en Rodalies de Cataluña, prevista para este viernes
La huelga en Rodalies prevista para este viernes ha quedado desconvocada, según han informado fuentes de Renfe y fuentes sindicales. Los sindicatos CCOO y UGT anunciaban recientemente otra jornada de huelgas en Rodalies de Cataluña. La primera de ellas iba a tener lugar este mismo viernes, 16 de febrero.
Desde los sindicatos, alegaban como motivos de la huelga las malas condiciones de trabajo en el servicio gestionado por Adif y la falta de personal. Dos razones que consideran que han empeorado la calidad del servicio ofrecido a los usuarios de Rodalies Renfe.
Desconvocan la huelga de Rodalies de este viernes
Los trabajadores de Rodalies de Cataluña estaban convocados a dos nuevas jornadas de huelga. Los sindicatos CCOO y UGT anunciaban dos días consecutivos de huelgas, durante este viernes 16 y el próximo lunes 19 de febrero.
No obstante, fuentes sindicales y de Renfe han anunciado este jueves por la tarde que la jornada de huelga parcial prevista para este viernes quedaba desconvocada.
La huelga tan solo iba a afectar a los centros de gestión de Rodalies, y no a la circulación de trenes, desde las 7:00 a las 9:00 y de las 15:00 a las 17:00.
Los trabajadores llamados a sumarse a la huelga eran los supervisores y personal de taquillas. De hecho, ya se habían decretado los servicios mínimos del 40% en los centros de gestión.
En el comunicado de la convocatoria, alegaban los motivos de la huelga a "la falta de interventores en los trenes, de personal en las estaciones y, sobre todo, en el Centro de Gestión de Rodalies". Todo esto, aseguraban, "ha provocado un grave empeoramiento en la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía".
Explicaban también que Cataluña es, actualmente, la comunidad autónoma que presenta más incidencias en su servicio de transporte público ferroviario de toda España.
La huelga continuaba, de esta manera, la del pasado 9 de febrero, en la que se ofrecieron los servicios mínimos establecidos por el Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat, del 66% en horas puntas y del 33% en el resto de horas.
Ambos sindicatos también pedían, en un primer momento, que se sumaran también a las huelgas los servicios de Renfe de alta velocidad, larga distancia y trayectos internacionales. Sin embargo, no confirmaron su adherencia a las jornadas de huelga.
Más noticias: