Montaje de unas croquetas y el símbolo de alerta

ACTUALIDAD

Nueva alerta alimentaria: mucho cuidado si has comprado estas croquetas en Bonpreu

Las autoridades sanitarias lanzan una advertencia urgente por unas croquetas de boletus con fragmentos de plástico

Las autoridades sanitarias han lanzado una advertencia urgente por un producto que ha afectado a tres cadenas de supermercados. Y es que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha descubierto la posible contaminación con fragmentos de plástico en croquetas de boletus congeladas.

La alerta, originada en Cataluña, ha sido ampliamente difundida por las redes sociales de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria. 

Por ello, se ha ordenado el retiro inmediato del mercado de varios lotes de croquetas vendidas bajo las marcas Eroski, Alteza y Bonpreu. Estas croquetas han sido distribuidas en múltiples regiones, incluyendo Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Madrid y País Vasco.

Alerta sanitaria por unas croquetas de las marcas BonPreu, Alteza y Eroski

La marca Bonpreu ha identificado tres lotes de sus “Croquetes de ceps” que están siendo retirados. El primero es el lote 40111 (con fecha de consumo preferente en diciembre de 2025). Los otros dos lotes afectados son el 31122 (a consumir antes de octubre de 2025) y el 40124 (con fecha de consumo preferente antes de diciembre de 2025).

Croquetas de boletus de BonPreu

Por otro lado, otra de las marcas afectadas es Alteza, que está retirando del mercado sus “Croquetes de bolets boletus edulis”. El lote afectado en este caso es el 31108, con fecha de consumo preferente en abril de 2025. 

Croquetas de setas de Alteza

Finalmente, la marca Eroski también está retirando dos lotes de sus “Croquetes boletus edulis”. En este caso los lotes son el 30610 (con fecha de consumo preferente en noviembre de 2024) y 31122 (con fecha de consumo preferente en abril de 2025)

Croquetas de boletus de Eroski

En los tres casos, las bolsas que contienen estas croquetas tienen un peso de 350 gramos. 

Desde AESAN están instando a los consumidores que hayan comprado estas croquetas a no consumirlos y devolverlos al lugar de compra. Por ello, recibirán un reembolso completo del precio del producto.

Ahora, las autoridades sanitarias están investigando la causa de esta contaminación y tomando medidas para evitar riesgos adicionales para la salud pública.

Así pues, se ha recomendado a todos aquellos que hayan podido comprar estas croquetas en dichas cadenas de supermercados que revisen el lote y las caducidades de las bolsas adquiridas. En caso de tener los lotes citados anteriormente, es recomendable que se devuelvan a su punto de venta. 

➡️ Bonpreu ➡️ Actualidad

Más noticias: