El nombre catalán de tres letras que arrasa en Cataluña: sirve para niño y para niña
Existe un nombre corto y sencillo que ha logrado mantenerse entre las preferencias de muchos padres catalanes
En la actualidad, los nombres modernos están ganando cada vez más terreno, pero aún hay muchos padres que prefieren los nombres tradicionales. Los nombres clásicos tienen un encanto especial y llevan consigo un legado cultural histórico.
Hay muchos nombres tradicionales catalanes —como Marc, Núria o Jordi— que siguen en uso a día de hoy. Y entre ellos también encontramos un nombre bastante tradicional y que, además, es unisex.
Un nombre unisex con un significado profundo
El nombre del que estamos hablando es Pau, el cual puede ser usado tanto para niños como para niñas, aunque es más frecuente en niños. Este nombre proviene del latín “Paulus”, que significa “pequeño” o “humilde”.
En la tradición cristiana se asocia a San Pablo, uno de los apóstoles más importantes de Jesús. Por lo tanto, este nombre es la opción perfecta para los padres creyentes.
Según el Instituto Nacional de Estadística, hay 34.249 hombres y 281 mujeres inscritos con este nombre en toda España. Esto demuestra que pese a ser más común en hombres, Pau, es una opción válida también para las niñas.
La popularidad de Pau en Cataluña
Al ser un nombre tradicional, existen distintas figuras públicas y celebridades que portan este nombre en Cataluña y en el resto de España. Uno de los personajes más conocidos con este nombre es Pau Casals, un renombrado violonchelista y director de orquesta nacido en Cataluña.
En el mundo de los deportes contamos con Pau Gasol, uno de los jugadores de baloncesto más emblemáticos.
Un nombre que perdura a través del tiempo
Pau es perfecto si te gustan los nombres fáciles de recordar y pronunciar, además de tener un significado bonito.
El hecho de ser un nombre unisex permite a las familias tener una opción versátil. Además, es tradicional y no pasa de moda. Este nombre ha mantenido su relevancia y popularidad a lo largo de los años y sabemos que, probablemente, seguirá siendo así.
Su significado positivo y humilde hace que sea la opción perfecta para los padres que buscan un nombre tradicional y a la vez con encanto.
Más noticias: