Ni Vigo, ni Madrid: la ciudad catalana que tiene un alumbrado de Navidad espectacular
Las luces se han convertido en un nuevo atractivo turístico y pretender cautivar a todas las familias de la ciudad
En los últimos años, se ha abierto una especie de competición entre las diferentes ciudades españolas. Y lo han hecho alrededor de las fiestas de Navidad y su alumbrado. Desde Vigo hasta Badalona y ahora otra capital catalana que quiere ser un centro de atracción familiar y turística.
Los presupuestos no dejan de ascender, por lo que los consistorios esperan que la inversión valga la pena. Se trata de Reus, una ciudad de la provincia de Tarragona, se propone destacar como uno de los principales destinos navideños de Cataluña. Y todo ello gracias a una ambiciosa apuesta por la iluminación festiva.
Con un presupuesto de 512.000 euros, un aumento significativo frente a los 423.000 euros del año pasado, el municipio busca posicionarse en el imaginario navideño de los catalanes. De esta forma competirá con iniciativas destacadas como el árbol gigante de Badalona o el deslumbrante alumbrado de Vigo.
Las luces de Navidad se han convertido en todo un atractivo turístico
La concejala Noemí Llauradó subrayó hace unos meses que esta inversión busca convertir a Reus en un "referente de ocio familiar" en ámbitos como el comercio, la gastronomía y la cultura. Todo ello durante las seis semanas en las que estará instalado el alumbrado en la capital del Baix Camp.
El proyecto contempla la ampliación de las zonas iluminadas, incluyendo áreas como la avenida del Carrilet, donde se colocará un elemento decorativo en tres dimensiones. Asimismo, se iluminarán como nunca la calle Pintor Bergadà, la plaza de la Radio y la calle dels Recs. Esta extensión busca no solo embellecer la ciudad, sino también dinamizar su economía local al atraer más visitantes.
Las luces navideñas se encenderán el próximo 29 de noviembre de 2024 y permanecerán activas hasta el 6 de enero de 2025, cubriendo así toda la temporada festiva. Según Llauradó, la apuesta por esta iluminación no es solo estética, sino también estratégica. Ya que busca posicionar a Reus como un destino navideño destacado y atractivo para turistas.
Reus y su nueva etapa navideña
Con este despliegue, Reus sigue los pasos de otras ciudades que han utilizado el alumbrado navideño como una herramienta de promoción turística y dinamización económica. Quién sabe si su objetivo también es el de consolidarse como un referente en Cataluña durante las fiestas. Sea como sea, lo cierto es que los vecinos de esta ciudad notarán este año un cambio considerable.
Si la iniciativa es acogida con éxito, es probable que haya llegado para quedarse. De momento no se prevé la instalación de árboles de grandes dimensiones como el de Badalona, aunque todo está por llegar. La Navidad es una época de soñar, así que habrá que esperar para ver cómo lo hacen los políticos el año que viene.
Más noticias: