Montaje con la fábrica de Muuu Beee desde el exterior y unos trabajadores en una mesa de metal

ACTUALIDAD

Muuu Beee, la empresa catalana que tiene una desconocida historia detrás

Muuu Beee no solo elabora quesos, sino que también tiene un compromiso social con sus trabajadores y territorio

Muuu Beee puede sonar a algo desconocido. Pero detrás hay un mundo de buen producto, calidad y solidaridad que lo hace un proyecto cercano y con sentido. Muuu Beee destaca en el panorama gastronómico. 

Y lo hace por su singular enfoque tanto en la calidad de sus productos como en su impacto social. Esta quesería tiene sede en el Ripollès. Y elabora sus exquisitos quesos utilizando exclusivamente leche de vacas frisonas de la región.

Sin embargo, lo que la distingue aún más es su compromiso con la inclusión y el apoyo a la comunidad local. La producción de Muuu Beee se lleva a cabo en el Centro Especial de Trabajo de la Fundación MAP. Allí colaboran con personas con diversidad funcional.

Esta asociación no solo garantiza la calidad de sus quesos. Si no que también contribuye al bienestar y la integración social de aquellos que participan en el proceso productivo. Bajo la dirección de Ramon Roger, la quesería no solo se destaca por la excelencia de sus productos.

Muuu Beee, y su compromiso social

También lo hace por su compromiso con la responsabilidad social corporativa. Los quesos de Muuu Beee son un verdadero reflejo del esfuerzo, la calidad y el compromiso con la comunidad del Ripollès.

Actualmente, en Muuu Beee son un equipo de siete personas, cinco de ellas con un certificado de discapacidad. Dentro del equipo, dos de los responsables queseros apoyan a las personas y las tareas diarias de la quesería.

Los quesos Muuu Bee son mucho más que quesos, es un proyecto social con alma, comprometido con las personas y el territorio. Detrás de cada queso encontrará la esencia de Muuu Beee: el carácter pirenaico del Ripollès, la buena leche y las personas.

Muuu Beee y su obrador con esencia

El obrador de la quesería se puso en funcionamiento en julio de 2016 y dispone de 385 metros cuadrados. Cuenta con:

  • Un obrador de quesos.
  • Una sala de recepción de la leche.
  • Cuatro cámaras de afinado.
  • Una cámara de refrigeración.
  • Una zona de preparación y expedición.
  • Un almacén.

Todo un engranaje perfectamente pensado para elaborar los mejores quesos de la comarca. Una marca distintiva. Un sabor único y especial.