La multinacional que contratará a miles de trabajadores en Barcelona: gran inversión
AstraZeneca ha redoblado su apuesta por Barcelona y quiere invertir 1.300 millones y contratar a 2.000 empleados
La multinacional AstraZeneca ha anunciado una importante inversión en Cataluña, con planes ambiciosos que incluyen la contratación de miles de trabajadores. Con una inversión proyectada de 1.300 millones de euros, la compañía farmacéutica está intensificando su presencia en Barcelona. Este compromiso no solo implica un impulso económico relevante para la capital catalana, sino que también promete generar oportunidades laborales significativas.
La compañía farmacéutica AstraZeneca ha decidido fortalecer su presencia en Barcelona al establecer en la capital un importante centro de investigación y desarrollo. El presidente de la empresa, Rick R. Suárez, anunció que la inversión se incrementará de 500 a 1300 millones de euros. Además, se espera contratar a 2.000 empleados para este proyecto, en lugar de los 1.000 que estaban inicialmente previstos.
El centro se establecerá en el edificio Estel, la antigua sede de Telefónica, en el distrito del Eixample en Barcelona, ocupando una superficie de unos 25.000 metros cuadrados. Desde este lugar, AstraZeneca busca llevar a cabo investigaciones sobre enfermedades cardiovasculares, renales, metabólicas, enfermedades raras y vacunas, entre otras. La presencia de esta instalación en Barcelona reforzará su posición como líder en el sector de la salud en Europa.
AstraZeneca quiere crear su centro en el edificio ''maldito'' de Barcelona
El edificio destinado para la nueva sede de AstraZeneca ha sido objeto de diversos intentos fallidos de desarrollo, llegando incluso al apodo de ''maldito''.
Desde que Telefónica se trasladó al Fórum en 2011, el edificio ha permanecido vacío, habiendo pasado por múltiples propietarios y proyectos fracasados. Será ahora, con AstraZeneca, donde se podrá ver si es cierto que se trata de una leyenda urbana o es que realmente no es el mejor lugar para establecer un negocio.
Con 47.187 metros cuadrados dedicados a oficinas y casi 3.000 metros cuadrados de terraza, el edificio está más que preparado para volverse una sede mundial de la salud.
Además de las oficinas, el espacio cuenta con locales comerciales y de restauración en el sótano y la planta baja. Está claro, entonces, que esta decisión de AstraZeneca podría darle una increíble publicidad a Barcelona, que nunca ha sido una gran reconocida en el ámbito de la salud y el cuidado.
Más noticias: