'Tienes que probarlos': La mejor churrería de Barcelona, según los extranjeros
Barcelona es un punto de encuentro para los turistas que aman la buena cocina y las tradiciones culinarias del país
Barcelona se visita por muchas razones, y la comida tradicional como los churros es una de ellas. Este típico dulce no es originario de Barcelona, aunque ahí se pueden degustar algunos de los mejores.
Al menos así lo ha compartido el perfil @ordatwins en Instagram. En el vídeo explica cuáles son los dos mejores lugares de Barcelona en los que probar unos buenos churros.
Esta es la mejor churrería de Barcelona, según los extranjeros
El local con los mejores churros de Barcelona, según los extranjeros, es Xurreria, ubicado en la calle Banys Nous. Tampoco se queda atrás Xurreria Laietana, situada en la misma avenida que le da el nombre.
Gracias al vídeo que ha compartido en redes sociales, se puede ver como ambos locales están repletos de gente. Hacer cola para comerte unos buenos churros es una de las mejores formas de esperar.
Sarna con gusto no pica, dicen. Y precisamente con mucho gusto se pueden degustar estos churros en pleno centro de Barcelona.
Clásicos con azúcar, finos y largos o gruesos y cortos, con chocolate o lo que te apetezca. Mil son las versiones de churros que puedes comprar. Así que, si visitas Barcelona y te apasionan los churros, ya puedes guardarte la ruta y visitar estas dos churrerías.
¿Qué son los churros y cómo se cocinan?
Los churros son un tipo de dulce muy popular en España y en varios países de habla hispana. Consisten en una masa de harina, agua y sal. Cuando está todo mezclado, se coloca en una manga pastelera con una boquilla estriada para darles su forma alargada y estriada.
Estas tiras de masa se fríen en aceite caliente hasta que quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro. Los churros se suelen espolvorear con azúcar y a menudo se acompañan de chocolate caliente para mojarlos. También pueden servirse con otras coberturas como dulce de leche o incluso helado.
Aunque son especialmente populares como desayuno o merienda, también se pueden encontrar en ferias y festivales. Los churros, además, son una delicia muy apreciada en la gastronomía española y latinoamericana.
Sin embargo, los churros son lo único delicioso que se puede comer en Barcelona. La oferta gastronómica de la capital catalana es amplia y diversa, y está preparada para satisfacer todo tipo de paladares.
Un ejemplo son cuatro restaurantes en pleno centro de Barcelona, donde podrás comer rico y barato. Toda una experiencia única para irse de Barcelona con buen sabor de boca.
Más noticias: