Un coche en una carretera y a su lado un círculo rojo con un jardín botánico
ACTUALIDAD

Planazo para un fin de semana: espectacular jardín con vistas a una hora de Barcelona

A una hora de Barcelona, en Blanes, se encuentra un Jardín Botánico en el que puedes divisar la Costa Brava

A tan solo una hora de Barcelona, en Blanes, se encuentra un espectacular jardín botánico que ofrece vistas impresionantes de la Costa Brava. Este destino ofrece el plan perfecto para un fin de semana a recordar, donde se puede apreciar la belleza natural del mar Mediterráneo. El Jardín Botánico de Blanes ofrece, pues, una experiencia única para los amantes de la naturaleza y aquellos que busquen escapar del bullicio de Barcelona.

Ubicado en Blanes, el Jardín Botánico Marimurtra emerge sobre los acantilados de la Costa Brava, ofreciendo así panorámicas impresionantes del Mediterráneo. Se encuentra a solo una hora en coche desde Barcelona, por lo que es un plan ideal para hacer este fin de semana. Además, ahora el clima no es abrasador y la influencia de visitantes es menor que en verano.

Este jardín cerca de Barcelona tiene vegetación de todo el planeta

El Jardín Marimurtra es un jardín histórico de Blanes que está considerado un bien cultural de interés nacional. El jardín tiene más de 4.000 especies de vegetación procedentes de los cinco continentes, convirtiéndose en un paraíso para los amantes de la naturaleza. Además, esta diversidad también ofrece al visitante un escaparate de la biodiversidad mundial.

Es más, su nombre proviene del intento de combinar diversos ecosistemas en un mismo jardín, algo que habrían conseguido con esfuerzo.

Un acantilado con un edificio encima

Considerado uno de los mejores jardines botánicos mediterráneos de Europa, Marimurtra es muy querido por los locales y los turistas. Quien quiera visitar este jardín, deberá abonar el precio de la entrada, que es de ocho euros. El horario de entrada es desde las 10:00 hasta las 18:00.

Hay muchas opciones para llegar a este jardín desde Barcelona

Para llegar desde Barcelona se puede hacer en transporte público cogiendo el tren con dirección a Blanes. Al llegar al pueblo, es necesario caminar un poco o, por el contrario, coger la línea L4 de autobús desde el centro. Este te deja justo enfrente de la entrada que da directa al mar.

Unas columnas con plantas y vistas al mar

Es importante tener en cuenta que, por ahora, los animales no son admitidos dentro de este recinto para cuidar de la vegetación.

➡️ Actualidad

Más noticias: