Mucho ojo: Los 5 radares que más multas ponen en Barcelona
Barcelona cuenta con algunos radares que recaudan muchísimo dinero cada día, aplicando sanciones a los conductores
Barcelona es una de las ciudades que cuenta con más radares para controlar el tráfico. Los ingresos por sanciones crecen a medida que pasan los años, embolsándose la administración cifras bastante importantes.
En este sentido, vale la pena informarse sobre cuáles son los 5 radares que más dinero recaudan en la ciudad condal. Los conductores que circulen con el coche por la ciudad deben extremar la precaución, si no quieren recibir una notificación de mal gusto al cabo de unos días.
El radar que más dinero recauda de toda Barcelona
Según informa el Ayuntamiento de Barcelona, los datos de 2023 señalan que el radar campeón en ingresos se encuentra ubicado en el punto kilométrico 14,3 de la Ronda de Dalt (en sentido Llobregat). Ha recaudado un total de 741.175,31 euros, llegando a casi 20.000 sanciones anuales. La media es de 53 denuncias al día por un valor superior a los 2000 euros.
Precaución también en la Calle Numancia
Seguidamente, debemos andarnos con ojo por calle Numancia. Es allí donde se encuentra ubicado el segundo radar que más dinero recaudó durante el mismo periodo. Un total de 705.726,04 euros y 15.164 sanciones han sido impuestas por este radar de tráfico.
Las calles Industria, Muntaner y Via Augusta, otros puntos rojos
En la calle de la Industria, concretamente en el número 251, encontramos el tercer radar que más multa. Situado al lado del instituto Moisés Broggi y la escuela Miralletes, este radar sumó un total de 698.454,05 euros y 15.737 multas.
En el cuarto de los radares que más multan encontramos el del número 158 de la calle Muntaner. Ha llegado a recaudar la cifra de 639.754,45 euros y ha puesto 14.409 sanciones.
Por último, el radar ubicado en la Via Augusta, en el número 331, es el que cierra este listado. Ha llegado a recaudar un total de 588.649,34 euros, gracias a 15.173 denuncias.
Es importante destacar que los cinco radares mencionados son fijos, aunque también existen otros cinco de tramo, para regular aún más la velocidad de los conductores.
No todos los radares de Barcelona sancionan
Desde el Ayuntamiento de Barcelona insisten en la importancia de respetar los límites de velocidad, porque influye muchísimo en la siniestralidad. Por ello, recientemente se han implementado también 28 nuevos radares pedagógicos.
Estos no multan, pero sí que informan al conductor de la velocidad a la que circula. De esta manera, el conductor es consciente de si va a la velocidad correcta o si no. Para que se entienda mejor, estos radares indican con números rojos si la velocidad es superior a la permitida, y verdes cuando se circula correctamente.
Más noticias: