Montaje de la pasteleria Brunells, su coca de chocolate y una chica sorprendida
ACTUALIDAD

Esta es la pastelería que prepara la mejor coca de San Juan de toda Barcelona

A finales de mayo se ha celebrado un concurso para escoger el mejor dulce que se come en una de las noches más mágicas

La Coca de San Juan es uno de los dulces más esperados del mes de junio. Y ahora ya puedes saber dónde comprar la mejor de Barcelona. Y todo ello gracias a la celebración de la sexta edición del concurso La Mejor Coca de San Juan 2024.

El evento se organizó el pasado 31 de mayo en la Antigua Fábrica Estrella Damm por Sr y Sra Cake con el apoyo de la Federación de Gremios de Panaderos. Contó con la participación de 83 panaderías de Barcelona que presentaron un total de 290 cocas, todo un paraíso para los amantes del dulce.

Diferentes versiones de una misma Coca de San Juan

Las categorías del concurso de la mejor Coca de San Juan fueron: fruta y piñones, crema y piñones, chicharrones, chocolate y creativa. El jurado, compuesto por 19 miembros, se dividió en equipos para evaluar cada una de las categorías.

Las panaderías de Barcelona galardonadas en esta edición fueron cinco diferentes. No todas ellas de Barcelona ciudad, pero sí de la demarcación. Cada una de ellas ha destacado en una de las categorías.

Las mejores de toda Barcelona

Así pues, si te apasiona este dulce, no dudes en visitar las siguientes panaderías de la ciudad condal:

  • Mejor coca creativa: Pastelería Brunells de Barcelona.
  • Mejor coca de chocolate: Forn Gil, situado en la calle Navas de Tolosa, 263, Barcelona.
  • Mejor coca tradicional de fruta confitada y piñones: Pachi Larrea Pastelería, de Castelldefels.
  • Mejor coca de crema y piñones: La Palma Pasteleros, de Sabadell.
  • Mejor coca de chicharrones: Forn Muntada, de Castellar del Vallès.

La decisión del jurado

El jurado tuvo en cuenta diferentes aspectos a la hora de evaluar las cocas. La integración del chocolate en las cocas y el peso establecido entre 400 y 600 gramos para las creativas han sido algunos de ellos. Asimismo, se ha tenido en cuenta la vista, el olfato y el gusto.

Finalmente, todas las cocas presentadas al concurso fueron donadas a la Fundación Canpedró para evitar el desperdicio alimentario. Por lo que fueron distribuidas entre los colectivos más vulnerables. La Coca de San Juan se come, como su propio nombre indica, para la verbena del 23 de junio.

El día 24 es el día grande, por lo que la celebración continúa. Aun así, a partir de la segunda quincena de junio ya es habitual encontrarla en todas las panaderías. Todo un despliegue de sabor para dar la bienvenida al verano.

➡️ Actualidad

Más noticias: