Imagen de fondo de una persona mirando por unos prismáticos y otra imagen de varias personas en el mirador de aviones de El Prat
ACTUALIDAD

El mirador más espectacular está a 30 minutos de Barcelona: muy desconocido

El lugar puede convertirse en el plan perfecto para los amantes de la aviación y su acceso es totalmente gratuito

Existe un mirador en Barcelona que es el sitio soñado para los amantes de la aviación. El Prat de Llobregat es conocido por albergar uno de los aeropuertos más importantes de España y por todos es sabido. Pues ahora también lo es por tener el mirador de aviones, que se ha convertido en uno de sus destinos más populares.

Desde allí se puede disfrutar del espectáculo de ver a los aviones despegar y aterrizar a escasa distancia. El mirador de aviones de Barcelona es un lugar ideal para observar de cerca los aviones mientras sobrevuelan a baja altura. Ese preciso instante antes de aterrizar en las pistas del aeropuerto.

Esta experiencia única encanta tanto a adultos como a niños, quienes pueden sentir la emoción de ver estas máquinas de cerca. Por todo ello, se convierte en un plan perfecto para una salida familiar muy cerca de Barcelona y sin demasiados problemas para acceder.

Diferentes formas de acceder al mirador de aviones

En vehículo propio

De hecho, hay diferentes formas de poder llegar hasta el mirador, tal como explica el perfil de Instagram @barcelona_barcelona. En coche o en transporte público, según las necesidades de cada persona, se puede escoger la mejor ruta.

Sin duda, la mejor opción es ir en coche o moto. Desde el Prat de Llobregat, se puede acceder a través de la autopista C-32 o la autovía C-31, siguiendo las señales hacia la playa. Y luego hacia los 'Espacios naturales del Delta'.

Allí se encuentra un descampado de arena donde poder estacionar y luego caminar unos 250 metros hasta llegar al mirador. El espacio dispone además de unos bancos de piedra, perfectos para sentarse y disfrutar del espectáculo aéreo.

En autobús o metro

Pero si no tienes la opción de ir con vehículo propio, se puede llegar también en transporte público. Si tu opción es el tren, tienes que coger la línea de Cercanías R2 Sur que conecta con ciudades del oeste del Prat de Llobregat. La parada es la del Prat de Llobregat.

Desde esta estación, puedes caminar aproximadamente 40 minutos por la calle de la Carretera de la Bunyola o coger el autobús PR3 que te dejará a 400 metros del mirador.

En metro hay que coger la línea L9Sur que te lleva hasta Parc Nou del Prat de Llobregat. Desde allí, una caminata de unos 30 minutos te llevará al mirador de aviones.

Finalmente, las líneas de autobús 65 y 165 de la red TMB de autobuses de Barcelona tienen paradas en Remolar. Desde allí puedes caminar menos de 30 minutos para llegar al mirador.

Un plan perfecto para el fin de semana en Barcelona

El mirador de aviones de El Prat es un destino ideal para disfrutar de un día diferente, especialmente los fines de semana. Con múltiples opciones de transporte y una vista inigualable de los aviones, este lugar se convierte en una experiencia única para todas las edades.

Prepárate para un día lleno de emociones y descubre la magia de la aviación en su máxima expresión.

➡️ Actualidad

Más noticias: