El Mobile World Congress, víctima de la inseguridad de BCN: dos robos a congresistas
Los Mossos d’Esquadra han detenido a una persona por un robo a un congresista del Mobile World Congress; el otro hurto, sin embargo, todavía se sigue investigando
La inseguridad de Barcelona es algo que preocupa cada vez más a sus ciudadanos. Y este sentimiento se ha trasladado también al Mobile World Congress.
Tal y como apuntaban desde Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana, el pasado martes detuvieron a una persona por un robo a uno de los participantes del Mobile World Congress. La Guardia Urbana ha explicado desde sus redes sociales que unos agentes de paisano detuvieron a un hombre en la Plaça Catalunya, que intentaba robar un reloj a un congresista.
Según fuentes policiales, el detenido estableció una conversación con el congresista que acudía al Mobile World Congress, y después intentó arrancarle su reloj de pulsera de la muñeca. Sin embargo, los policías de paisano consiguieron detenerle a tiempo antes de que se cometiera el delito.
Dos intentos de hurto a asistentes del Mobile World Congress
El otro robo tuvo lugar en Passeig de Gràcia. Los Mossos d’Esquadra, que están investigando el caso, apuntan que en esta ocasión el ladrón sí se llevó el reloj de la víctima, que se dirigía hacia el Mobile World Congress. El pasado martes por la mañana, una o más personas —no se sabe con seguridad— arrancaron el reloj de la muñeca del hombre y huyeron corriendo.
Las primeras informaciones apuntaron a que el damnificado podría ser un directivo de Huawei, que acudía al Mobile World Congress, aunque dicha información fue desmentida por los mismos Mossos d’Esquadra.
La policía catalana apunta que no hay ninguna novedad sobre este caso y, de momento, no ha habido ningún detenido. Por otra parte, se desconoce si la el participante del Mobile World Congress ha presentado una denuncia por el robo.
Los Mossos alertan a los asistentes del Mobile World Congress de la inseguridad en Barcelona
Desde el lunes y hasta este jueves, ocho recintos de Fira de Barcelona acogen el Mobile World Congress. Un evento que congrega a muchas personas en la ciudad condal.
Es por ello, que desde el pasado lunes los Mossos d’Esquadra han subido videos a sus redes sociales alertando a los congresistas y dándoles consejos para evitar robos.
La policía catalana señala que, al salir del Mobile World Congress, no es aconsejable llevar la acreditación visible. La policía insta también a los participantes del Mobile World Congress a estar atentos a sus alrededores y a prestar atención a sus pertenencias. Además, animan a los participantes del congreso a llamar a la policía si son víctimas o testigos de algún hurto.
Más noticias: