Barcelona se prepara para el Mobile World Congress: 95.000 visitantes y hoteles llenos
El Mobile World Congress llega con decenas de ponencias de referentes del sector a nivel internacional
El Mobile World Congress está a punto de comenzar y con él llega una vorágine de actividad en Barcelona. El evento no solo transforma la ciudad, sino que también eleva los precios de alojamiento y restauración a niveles récord.
La demanda de alojamiento a causa de la celebración del Mobile World Congress se ha disparado en Barcelona. Y en la actualidad hay pocas opciones disponibles para aquellos que buscan un lugar donde hospedarse. Tal como explican desde La Vanguardia, el precio promedio por noche supera los 600 euros en la agencia oficial del Mobile World Congress.
De todas formas, encontrar una habitación por menos de 250 euros se ha vuelto una tarea difícil. Los hoteles de lujo de Barcelona no son la excepción, con precios que oscilan entre los 520 y los 3.960 euros por noche. La ocupación roza el completo, con un 84% de los alojamientos no disponibles durante los días del Mobile World Congress, según Booking.
El Mobile World Congress y su elevado coste
La alta demanda también se refleja en los restaurantes más exclusivos de la ciudad. Donde las reservas se han realizado con mucha antelación, con grupos que ocuparán mesas de hasta 14 comensales. Algunos restaurantes de Barcelona cerrarán sus puertas para uso exclusivo de grupos durante el Mobile World Congress.
Mientras que otros como Cocina Hermanos Torres ofrecerán menús especiales en colaboración con empresas participantes. Para muchos establecimientos de restauración, los días del Mobile World Congress representan una oportunidad única de negocio.
Con reservas que llenan las mesas e incluso alquilan todo el espacio del restaurante. En resumen, el Mobile World Congress no solo atrae a miles de congresistas a Barcelona. Si no que también impulsa la economía local, aunque a un elevado coste.
El Mobile World Congress espera a miles de visitantes
El Mobile World Congress acogerá entre 95.000 y 96.000 visitantes, con aproximadamente 2.400 expositores de más de 2.000 países y alrededor de 1.100 conferenciantes.
El evento tendrá lugar del lunes 26 al jueves 29 de febrero en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Y se espera superar la asistencia del año pasado, que fue de 88.500 personas.
A pesar de la desaceleración económica en China, la presencia de expositores chinos sigue siendo sólida. Con Huawei como uno de los stands más prominentes. Empresas líderes como Google, Meta, Samsung, Microsoft y Ericsson, también estarán presentes.
Entre los 1.100 ponentes confirmados al Mobile World Congress se encuentran figuras destacadas como el CEO de Telefónica, José Maria Álvarez-Pallete. También la CEO de Vodafone Group, Margherita della Valle, y el presidente de Microsoft, Brad Smith.
Un Mobile World Congress con atracciones especiales
Además de la exposición tecnológica, el Mobile World Congress contará con atracciones especiales. Un ejemplo es la exhibición del barco ganador de la Copa América 2021 del equipo Emirate Team New Zealand.
En un esfuerzo por fomentar la sostenibilidad, los organizadores del Mobile World Congress están tomando medidas como no activar las fuentes del recinto ferial debido a la sequía. Sin duda, será un evento excepcional que reúna lo mejor de la industria tecnológica mundial en Barcelona.
Más noticias: