El mirador secreto de Barcelona que está en el centro y muy poca gente conoce
En la catedral de Barcelona existe un mirador escondido de 360º en el que se puede ver toda la ciudad
En el corazón de Barcelona se encuentra un tesoro oculto, conocido por muy pocos: el mirador de la catedral de la ciudad. Se trata de un punto privilegiado que ofrece una vista panorámica de 360º que abarca toda la extensión urbana, revelando la diversidad de Barcelona.
A pesar de estar ubicado en el centro, pocos son los que conocen de su existencia, convirtiéndolo en un refugio para los locales más que para los turistas. Por esta razón, la cuenta de Instagram @judit_travel ha querido dar a conocer el mirador.
En el centro de Barcelona, entre las estrechas calles del Barrio Gótico, se alza la majestuosa catedral de la ciudad. Este es un destino turístico imprescindible para muchos visitantes que llegan a Barcelona exhaustos por explorar su rica historia y arquitectura. Sin embargo, lo que muchos de estos turistas no saben es que dentro de este edificio se encuentra un mirador que ofrece una vista panorámica de la ciudad.
Este mirador de Barcelona es conocido por muy pocos
A pesar de la afluencia constante de visitantes a la catedral, este lugar es prácticamente secreto. Los que tienen la suerte de descubrirlo se encuentran con la oportunidad perfecta para capturar una imagen memorable de su paso por Barcelona.
Para acceder al mirador, los visitantes deben dirigirse hacia la entrada principal de la catedral y desviarse hacia la izquierda, donde se encuentra una tienda. En ella, podrán adquirir las entradas y acceder a continuación al claustro de la catedral. Un ascensor espera para llevar a los visitantes hacia lo más alto, pero, quien quiera puede subir a través de los 200 escalones que hay a su derecha.
Una vez en la cima, quien haya subido se quedará impresionado por las vistas que abarcan toda la ciudad, desde el puerto hasta las montañas que rodean Barcelona. Realmente un tesoro de la zona gótica de la Ciudad Condal.
Los residentes de Cataluña pueden acceder al mirador de manera gratuita
El acceso al mirador es gratuito para todos aquellos residentes de Cataluña. Los que no lo sean, deberán pagar 3 euros para subir al mirador o 14 euros para la entrada general, con acceso a la catedral. Quien quiera puede aprovechar el horario de misa, pues la entrada es gratuita.
Es importante recordar que no es posible acceder con ropa corta o escotada debido al carácter religioso del lugar.
Más noticias: