Trabajadora de Mercadona repostando las estanterías y mano con billetes de euro

ACTUALIDAD

El extra que va a pagar este año Mercadona a sus trabajadores

Mercadona ha dado la noticia que va a alegrar a miles de empleados, tendrán una prima extra, más alta de la habitual, en marzo

Los trabajadores de Mercadona están de enhorabuena, tienen prima extra este año. La empresa valenciana ha dado una noticia que repercute directamente en lo que van a cobrar sus empleados, y lo hace para bien. Y es que su Comité de Dirección ha anunciado que se va a aumentar un 50 % la prima que reparte cada año con sus empleados.

Hay que tener en cuenta que desde Mercadona dan cada año una prima por objetivos a sus trabajadores. Es decir, que esta se reparte entre el total de empleados, más de 100.000. En 2023 se repartió un total de 405 millones, y este año la cifra aumenta.

Para este 2024 Mercadona ha anunciado que repartirá una prima adicional que se sumará a la que ya se cobraba. Se llegará a repartir un total de 600 millones entre los empleados que cumplan las condiciones de la empresa.

Es importante mencionar que este dinero que reparte Mercadona procede de los beneficios anuales que se generan en el ejercicio inmediatamente anterior. Es una paga que se cobra en marzo, pues es cuando la cadena de supermercados presenta sus resultados anuales.

Los trabajadores de Mercadona que cobrarán las primas

Lo cierto, eso sí, es que no todos los trabajadores tienen derecho a cobrar este dinero extra. Mercadona pone como condición para cobrar las primas llevar más de un año trabajando en la empresa y haber alcanzado los objetivos y metas pactados a principio de año.

Los trabajadores que cumplan con estos requisitos, cobrarán en marzo una mensualidad extra en su nómina. Pero esto no es todo, aquellos que llevan más de cinco años trabajando para Mercadona tienen un beneficio extra. Y es que en lugar de una mensualidad extra, cobran dos.

Con la determinación que se ha tomado este año, hay un aumento de este extra. Esto quiere decir que además de la mensualidad o mensualidades extras adicionales, los empleados también van a cobrar otra prima extra, que corresponderá a la mitad de su mensualidad. Se trata de una prima que se va a cobrar de forma excepcional este año.

Esto quiere decir que un trabajador que lleve más de cinco años en la empresa, en marzo puede llegar a cobrar su salario normal multiplicado por tres, más la mitad del mismo. Todo un gran beneficio para los empleados de la empresa de Juan Roig.

Cuánto cobran este año los trabajadores de Mercadona

Lo cierto es que Mercadona siempre ha sido conocida por sus buenos salarios. Este año 2024 ha habido un último incremento en las nóminas de los empleados y así es como han quedado:

Salarios mensuales de los empleados de Mercadona en 2024

PuestoAños de antigüedadSalario bruto mensual en 12 pagas
Cajeros y reponedoresMenos de uno1.553 euros
Cajeros y reponedoresDos1.706 euros
Cajeros y reponedoresTres1.893 euros
Cajeros y reponedoresCuatro o más2.102 euros
EncargadoMenos de un año2.280 euros
Gerente B (tramo 2) - 2.530 euros
Gerente B (tramo 3) - 2.809 euros
Gerente B (tramo 4) - 3.117
Gerente B (tramo 5) - 3.461 euros