Imagen de las protestas de los agricultores en Cataluña

ACTUALIDAD

Más cortes de carreteras: Agricultores amenazan con paralizar Barcelona este miércoles

Además, los campesinos de Lérida, Cataluña Central, Gerona, Tarragona y el Ebro acuerdan pasar la noche en las carreteras

Las movilizaciones de los agricultores en Cataluña no han hecho nada más que empezar. De esta forma, los campesinos preparan nuevas protestas para este próximo miércoles 7 de febrero, el objetivo de las cuales sería colapsar la capital catalana. 

Tras las movilizaciones de este martes, los agricultores catalanes han decidido trasladarlas a Barcelona. Hecho que, según han anunciado, podría producirse a partir de hoy. 

Además, los agricultores movilizados en la Cataluña Central y en el Maresme han confirmado dónde pasarán la noche de este martes. Y lo harán en las diferentes carreteras donde se encuentran concentrados. Así lo han decidido en las asambleas. 

Estos se plantean dirigirse a Barcelona y quedarse en las puertas de la ciudad para hacer una gran movilización el próximo jueves 8 de febrero. Protesta a la cual se podrían añadir otros manifestantes del sector. 

El próximo objetivo de los campesinos: Barcelona

Los protestantes movilizados en la C-17 en Mollet, han anunciado que solamente una parte de los asistentes pasaran la noche en la vía afectada. Sin embargo, este próximo miércoles por la mañana, tienen previsto volver a concentrarse para iniciar una marcha lenta hacia la ciudad condal. 

Por su parte, los campesinos de las comarcas de Gerona, Tarragona, Osona, el Lluçanès y el Moianès, también se añadirán a la marcha hacia Barcelona. Además, también pasarán la noche en las diferentes carreteras. 

También se dirigirán hacia la ciudad condal los campesinos del Bages, el Berguedà, el Solsonès, los de la Anoia y los de Montblanc. Estos últimos han comunicado que se irán hacia Barcelona por la AP-2 y la AP-7. 

Varios tractores en una carretera totalmente cortada en una protesta
El próximo objetivo de los agricultores es Barcelona. | Europa Press

¿Por qué protestan?

En las protestas de este martes, según la plataforma 6F, han participado un total aproximado de 3.700 tractores en diferentes carreteras y autopistas. Las movilizaciones han dado su pistoletazo de salida a primera hora de esta mañana. 

De esta forma, el lema de los manifestantes es: "Nuestro fin, vuestra hambre". Palabras que se han podido ver escritas en diferentes pancartas y carteles. Además, algunos de ellos como es el caso de los campesinos del Camp de Tarragona, han vertido estiércol para parar el tráfico. 

Las movilizaciones vienen precedidas por los costes desmesurados al sector. También denuncian que las grandes distribuidoras "acabaran con el campesinado". En estos momentos, todo apunta que estas manifestaciones son solo el comienzo del malestar del sector agrícola catalán.