Dani Alves junto a su madre
ACTUALIDAD

La madre de Dani Alves revela la identidad de la joven que lo denunció

Lucía Alves, madre del futbolista brasileño, ha hecho caso omiso de la petición de la jueza que lleva el caso y ha difundido la imagen de la joven que fue presuntamente agredida por Dani Alves en una discoteca de Barcelona


El pasado 30 de diciembre, se cumplía un año desde que Dani Alves fuese acusado por la presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. El futbolista brasileño ingresó en prisión provisional sin fianza el 20 de enero tras prestar declaración ante la jueza del caso. 

La madre de Dani Alves, Lucia, publicaba hace tan solo unos días un video en sus redes sociales donde revelaba la identidad de la joven. En dichas imágenes se expone a la víctima, que en algunos de los videos aparece bailando con amigas o celebrando su cumpleaños. 

Este video, publicado por Lucía Alves, también fue difundido por una página web de Brasil y en varios medios de comunicación del país. En dicho contenido audiovisual aparecen también voces en portugués que reclaman la inocencia del futbolista. 

Frame del video defendiendo la inocencia de Dani Alves, difundido por su madre

Lucía Alves además ha acusado a la víctima de querer fama y dinero. Por ello, ha mostrado imágenes de las redes sociales de la joven y de su entorno para criminalizar su vida personal. 

Con este gesto, la madre de Dani Alves ha cruzado todas las líneas rojas establecidas por el Juzgado número 15 de Barcelona, que prohibió la filtración de imágenes de la joven. 

La familia del futbolista ha decidido quebrantar la petición de la jueza que protegía la identidad de la víctima, algo que puede suponer un problema de cara al juicio sobre el caso. Y es que el próximo 5 de febrero dará comienzo el juicio contra Dani Alves, que lleva en prisión sin fianza desde el 20 de febrero de 2023. 

Un mes para el juicio contra Dani Alves

A un mes para que se inicie el juicio contra Dani Alves por una presunta agresión sexual, la cosa se complica. La Fiscalía pide hasta nueve años de prisión para el futbolista brasileño, mientras que la acusación particular pide tres años más. 

Además, la presunta víctima, que en un principio renunciaba a cualquier tipo de indemnización económica, ahora pide 150.000 euros por las “secuelas físicas y psicológicas”.

La abogada de la víctima también ha pedido una orden de alejamiento de un kilómetro durante diez años más la pena de prisión. 

Imagen Dani Alves entrevista

También reclaman un periodo de libertad vigilada durante los diez años posteriores a salir de la cárcel. 

El juicio se celebrará los días 5,6 y 7 de febrero a las 10:00 horas de la mañana y se hará a puerta cerrada. Además, la víctima y Alves no se verán durante el juicio. De hecho, testificarán la madre de la joven y dos testigos. 

En caso de declarar la presunta víctima lo hará mediante una mampara para evitar la confrontación visual con el acusado.

➡️ Actualidad

Más noticias: