Montaje de fotos de una mujer sorpendida y, de fondo, un plano general de Barcelona con unos panellets al lado

ACTUALIDAD

Los 5 postres que nadie puede perderse en Barcelona y dónde encontrarlos

Barcelona cuenta con una amplia red de locales en los que se sirven postres tradicionales que hacen las delicias de los turistas

Barcelona es también sinónimo de gastronomía. Y de dulces postres que nadie se puede perder. El perfil de Instagram @barcelona.travelers ha elaborado un listado de locales en los que se puede degustar los mejores postres de Barcelona.

Se trata de una lista de establecimientos en los que se pueden descubrir dulces de todo tipo. Así que coge papel y lápiz, y apunta todo lo que no puedes dejar de probar si visitas Barcelona. Eso sí, solo apto para golosos y amantes de los postres.

La lista de postres que no puedes dejar escapar de Barcelona

Si te apasionan los postres y estás estos días por Barcelona, ya puedes repasar el mapa.

  • Crema catalana en La Catalana. En la plaza les Olles, 5, Ciutat Vella.
  • Miel y mató de Cal Boter. En la calle Tordera, 62, Gràcia.
  • Neula en La Neura. En la calle Bailèn, 150, Eixample.
  • Panellets’ en Casa Vives. En Rambla Cataluña, 58, Eixample.
  • Mona de Pascua en Bocí. En Via Augusta, 112, Sarrià-Sant Gervasi.

Todos estos postres son típicos de Cataluña y se convierten en una marca de identidad para quienes los prueban. Además de esta lista, en la publicación puede verse también algún que otro dulce que también es imprescindible. La coca de San Juan en Bubó o los carquiñoles en Gelida, son algunos ejemplos.

Montaje postres en Barcelona, a la izquierda uno con crema y a la derecha un cono que tiene como fondo la Sagrada Familia
Los postres son un imprescindible para los más golosos | Instagram, @barcelona.travelers

Unos postres con sabor muy catalán

Entre las recomendaciones de este perfil destaca la crema catalana, un postre típico de Cataluña. Está hecha principalmente de yemas de huevo, azúcar, almidón de maíz y leche.

Todo ello aromatizado con cáscara de limón y canela. La mezcla se cocina a fuego lento hasta que se espesa, y luego se vierte en recipientes individuales para enfriarse y solidificarse.

Una de las características más destacadas de la crema catalana es su parte superior caramelizada. Antes de servir la crema, se espolvorea una capa de azúcar sobre la superficie y se quema con un soplete de cocina. De esta forma se crea una capa crujiente y dorada que contrasta con la suavidad de la crema debajo.

Otro de los postres típicos son la miel y el mató, un queso especial hecho tradicionalmente con leche de cabra. Así como los ‘panellets’, que se comen tradicionalmente el 31 de octubre.

La Mona de Pascua, ahora en pleno auge, también puede comerse como un postre. Eso sí, si tienes mucha hambre, mejor que vayas en busca de la más grande de Cataluña.

Una ciudad gastronómica

Estas ideas hacen que el turista pueda ir más allá de los típicos helados. Barcelona es mucho más que una ciudad en la que se hace turismo. También se puede comer muy y muy bien.

Eso sí, antes de los postres también se pueden visitar algunos de los restaurantes de Barcelona donde comer a un precio asequible.

➡️ Actualidad

Más noticias: