Imagen de la manifestación de enfermeras en Barcelona
ACTUALIDAD

Las enfermeras catalanas siguen con su protesta y piden respuestas al Govern

Las sanitarias han tomado de nuevo las calles de Barcelona exigiendo mejoras laborales

El colectivo de enfermeras ha vuelto a tomar las calles del centro de Barcelona este lunes en una nueva manifestación. En esta ocasión han intensificado sus demandas por mejoras profesionales en el marco de la huelga indefinida convocada por el sindicato Infermeres de Catalunya.

La protesta ha comenzado desde dos puntos diferentes. Concretamente, con un grupo de manifestantes saliendo de la Plaza Universitat y otro desde la Plaza Tetuán. Hacia las 11.00 horas la mañana, ambas columnas se han unido en Gran Via con Pau Claris. Finalmente, a previsión era llegar hasta la Plaza Sant Jaume en una muestra de unidad y determinación.

Imagen de la manifestación de enfermeras en Barcelona con pancartas y en medio de la calle

Una reivindicación que no cesa

"Tenemos ganas de seguir reivindicando la necesidad de mejoras en la profesión. Y un día más queremos hacer sentir nuestra voz", afirmó Laia Marsal, vicepresidenta del sindicato, al inicio de la manifestación.

Durante la movilización, se escucharon consignas como "¡Basta, basta, basta, las enfermeras decimos basta!", "Boti, boti, boti, Balcells quien no boti" o "Huelga, huelga, huelga, si el sistema no paga".

https://twitter.com/CatInfermeres/status/1744301420868767811

La sanidad pasa por un momento complicado

La protesta de las enfermeras llega en un momento complicado para la sanidad catalana. La gripe y los nuevos casos de covid están colapsando los centros de atención primaria y los hospitales. La obligatoriedad de las mascarillas en los centros sanitarios es un ejemplo.

Los expertos aseguran que se espera que el pico de infecciones respiratorias llegue a finales de esta semana. Por todo ello, piden precaución y priorizar el uso de mascarilla en lugares públicos. Evitar que los virus sigan proliferando es la principal medida pensada desde los especialistas sanitarios del país.

Ante toda esta presión asistencial, las enfermeras han decidido que no pueden más. Y, por ello, llevan días y semanas reclamando mejoras en sus condiciones labores. Su propósito es claro y no piensan cesar en su lucha hasta recibir las respuestas que necesitan. 

➡️ Actualidad

Más noticias: