Montaje con un cartel de las líneas de autobús de Barcelona y un autobús circulando
ACTUALIDAD

Siete paradas de autobús dejarán de existir en el centro de Barcelona

Barcelona elimina siete paradas de autobús para mejorar la fluidez del tráfico alrededor de la Sagrada Familia

Barcelona ha anunciado cambios en su plano de autobuses urbanos. Concretamente, sufrirán variaciones los buses turísticos que se desplacen cerca de la Sagrada Familia.

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido reorganizar el estacionamiento de autobuses turísticos, en principio, por una buena razón. Y es que las novedades en la Zona Bus tienen como objetivo principal liberar las aceras.

Las siete paradas de autobuses turísticos que desaparecerán están ubicadas en la calle Padilla y en la calle Consell de Cent de Barcelona. Las cuales se redistribuirán en la calle Marina.

Barcelona con un tráfico más fluido

De esta forma, la ciudad de Barcelona tendrá un tráfico más fluido. Asimismo, se ofrecerá un recorrido más directo a los autocares que deseen llegar al icónico edificio.

Esta acción incluirá la eliminación de siete paradas. Cinco de ellas ubicadas en la calle Padilla y dos en el Consell de Cent. No obstante, Barcelona ya ha anunciado que se crearán tres nuevas plazas en la calle Marina.

Esta zona de Barcelona, cerca de La Monumental, tiene las aceras más amplias, por lo que la fluidez será mayor. Cabe recordar que, en periodos altos de afluencia de turismo, la ciudad se colapsa por las diferentes rutas y actividades. Por lo que facilitar la vida a los residentes de todo el año es siempre una prioridad.

Barcelona reorganiza el mapa

Tal como han explicado desde el consistorio de Barcelona, el fin es mejorar la calidad de vida de quienes residen en el barrio. Así como optimizar la experiencia turística en uno de los principales destinos de Barcelona.

No cabe duda de que la Sagrada Familia es una de las atracciones turísticas más visitadas de Barcelona y se trata de una basílica católica ubicada en el Eixample. El arquitecto Antoni Gaudí la diseñó y, aunque todavía está en construcción, su aspecto es impresionante y se considera una obra maestra del modernismo catalán.

El de la eliminación de las siete paradas de autobús no es la única reorganización. Hace pocos días, Transport Metropolità de Barcelona (TMB) anunció cambios en sus servicios para los días del Mobile World Congress. Por ejemplo, la L9 Sur de metro se ha reforzado y se ha implementado un autobús lanzadera a disposición de los asistentes que lo necesiten.

➡️ Actualidad

Más noticias: