Montaje de foto zenital de Barcelona y círculo de retenciones en el tráfico de coches
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Las 3 obras que cortarán Barcelona y que empiezan este 8 de enero

Las obras para la prolongación de la L8, la reurbanización de la ronda de Sant Antoni y los ascensores en las estaciones de metro de paseo de Gràcia afectarán al tráfico

Terminan las vacaciones de Navidad y la ciudad de Barcelona se pone manos a la obra. El Eixample inicia hoy lunes 8 de enero tres obras que, inevitablemente, alterarán la fluidez del tráfico y el día a día de los vecinos. En concreto, hablamos de los trabajos de la prolongación de la L8, la transformación de la ronda de Sant Antoni y los ascensores de metro en el paseo de Gracia.

Prolongación de la L8

Las obras han empezado en el cruce de las calles de Urgell y Buenos Aires. A partir del 11 de enero, los trabajos pasarán a ocupar dos carriles de circulación de vehículos en Urgell, entre la Diagonal y la calle de Buenos Aires. A consecuencia de ello, se trasladará a la calle París una de las paradas de bus.

Además, en Rosselló el túnel pasa justo por debajo y habrá una estación, por lo tanto, habrá trabajos en dos esquinas de esa intersección. Más abajo, en el cruce con el Consell de Cent, se ocuparán dos carriles de circulación y el de bicicletas. El motivo es la perforación para un túnel de ventilación.

Mano sujetándose en la barra dentro del metro de Barcelona

No obstante, las afectaciones serán mayores en un futuro, ya que en Plaza España el túnel para coches quedará fuera de servicio. A su vez, se abrirá frente a la escuela Francesc Macià una acera.

Ronda de Sant Antoni

A pesar de la polémica con los vecinos en los últimos meses, el Ayuntamiento inicia la reurbanización de la ronda de Sant Antoni. Unas obras que durarán 16 meses y cuentan con un presupuesto de 11,6 millones de euros. Los trabajos tienen como objetivo preservar el carácter peatonal de esa avenida tras regresar el mercado de Sant Antoni a su ubicación.

Las obras se llevarán a cabo en dos fases. En primer lugar, se urbanizará la ronda de Urgell a Villarroel y de Villarroel a Floridablanca. Seguidamente, se actuará en la calle de Tamarit y en las plazas que dan acceso al Raval.

Ascensores en las estaciones de metro de paseo de Gràcia

Por último, se añadirán cuatro nuevos ascensores a las estaciones de metro de paseo de Gràcia porque los actuales no permiten enlazar una línea a otra sin escaleras. Estos trabajos cuentan con una inversión de 4,8 millones de euros.

Las obras afectarán a las aceras del paseo y ocuparán una buena parte del lateral del lado mar de la Gran Via. Está previsto que los trabajos duren más de un año.

TramBesòs

Las obras mencionadas convivirán con los tres últimos meses de obras para la prolongación del TramBesòs hasta la calle de Bailèn. Está previsto que la avenida esté reurbanizada de nuevo en marzo. No obstante, durante medio año los convoyes circularán vacíos en una larga fase de pruebas.

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