La inseguridad se apodera también del Metro de Barcelona y Rodalies
Un tren ha sido apedreado en la estación de Moncada y Reixach, impidiendo su servicio esta mañana tal como estaba previsto
Un tren que se encontraba estacionado en la estación de Moncada y Reixach ha sido apedreado durante la noche del domingo 21 de enero. Los daños han impedido que pudiese salir esta mañana en dirección Figueres, tal y como estaba previsto. Se trata del tercer incidente que sufren los convoyes de trenes y metros en el área de Barcelona en los últimos días.
Renfe afirma que están valorando los daños en el convoy, pero que son lo suficientemente importantes como para impedir su circulación. Por ese motivo, los viajeros que tenían previsto cogerlo a las 6:46 h, han tenido que esperar al siguiente tren, programado a las 7:16 h.
Vandalismo en el metro de Barcelona
En la madrugada del domingo 21 de enero, un grupo de aproximadamente 70 personas vandalizó dos convoyes del metro de Barcelona. En este caso, se dedicaron a pintar metros de la L2 y L4, además de causar desperfectos en tres estaciones distintas.
Esta acción obligó a parar ambas líneas durante 10 minutos y solo uno de los participantes pudo ser identificado gracias a un vigilante de seguridad. Desde Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), explicaron que están evaluando los daños que podrían ser costosos.
La primera teniente de alcaldía y presidenta de la TMB, Laia Bonet, ha condenado el ataque. Además, asegura que este causa “un perjuicio a la ciudadanía en cuanto al servicio, pero también un coste económico de dinero público intolerable”.
Cortes en la R2 norte y la R11
A la tarde de ese mismo día, un grupo de individuos provocó cortes y retrasos de 20 minutos en las líneas R2 norte y R11. Hasta la llegada de los Mossos d’Esquadra, la circulación estuvo completamente interrumpida a causa de las pedradas a convoyes y obstáculos colocados en las vías.
Rodalies de Cataluña ha pedido disculpas a través de su perfil en la red social X, donde ha lamentado que esta situación “estorba el desplazamiento de los viajeros habituales en estas líneas”.
Más noticias: