Captura del parque de atracciones Tibidabo
ACTUALIDAD

La inesperada noticia que acaba de dar el parque Tibidabo de Barcelona

Tibidabo se reinventa con la reforma histórica del Embruixabruixes y la nueva atracción de caída libre Merlí

Tibidabo, el histórico parque de atracciones de la ciudad de Barcelona con más de 123 años de historia, está a punto realizar una renovación de una de sus atracciones más clásicas.

La atracción más emblemática del parque, el Embruixabruixes, va a experimentar un cambio a mejor, gracias al Ayuntamiento de Barcelona. El cual ha decidido invertir un millón de euros en la modernización de la atracción.

El Embruixabruixes fue inaugurado en 1915 como Ferrocarril Aéreo. La cual se coronó entonces como la atracción principal de Tibidabo. Ofrecía la experiencia de tener la sensación de estar volando a través de un recorrido con cestas suspendidas en un raíl.

Esta atracción de Tibidabo, ha cambiado su nombre en distintas ocasiones, desde Aeromagic, Almacén de las brujas y los hechiceros, hasta finalmente su nombre definitivo, el Embruixabruixes.

Una inversión muy necesaria para la popular atracción

Pese a ser una atracción tan popular entre los más fieles, el Embruixabruixes tiene problemas de impermeabilización y eso es un problema a largo plazo. Este problema ha causado filtraciones de agua en algunos tramos de la atracción, y ha afectado a los perfiles metálicos, deteriorando su vida útil.

Por eso mismo, el Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto de renovación y urbanización de la atracción.

El Futuro prometedor de Tibidabo

Además de realizar la renovación del Embruixabruixes, el parque va a contar con una nueva atracción estrella, Merlí. Las características la sitúan como una atracción para los más atrevidos. Concretamente, estará compuesta por una caída libre de más de 50 metros de altura con giros de 360 grados y capacidad para un total de 24 personas.

Montaje del parque de atracciones del Tibidabo, una atracción de caída libre y unos interrogantes rojos

Han incorporado también un sistema de frenado, el cual intensifica aún más la sensación de caída. Este nuevo mecanismo proporciona esa sensación de vértigo a quienes se atrevan a montarse en ella. Otro factor es que desde lo alto de la atracción se pueden ver las increíbles vistas de la ciudad de Barcelona.

Estos nuevos cambios que ha decidido realizar el parque muestran su compromiso con la innovación, la calidad y la seguridad. En este sentido, quieren seguir ofreciendo a sus visitantes una experiencia única y especial.

➡️ Actualidad

Más noticias: