Montaje de la fabrica de Freshly y sus productos
ACTUALIDAD

La empresa catalana que no para de crecer: sus productos son cada vez más famosos

Freshly ha dado un paso más en su expansión empresarial y ha abierto un centro logístico en la demarcación de Tarragona

Freshly Cosmetics es una empresa de cosmética natural catalana que no para de crecer. El éxito a nivel estatal es tal que han decidido abrir un centro logístico en Gandesa, la Terra Alta. Freshly ha dinamizado la industria local desde la puesta en marcha de su fábrica el pasado abril.

El centro, conocido como 'la Freshly Factory', ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y ha dado un vuelco de prestigio a esta comarca de Tarragona.

Freshly apuesta por uno de sus aceites corporales más famosos

Ante su expansión sin freno, Freshly Cosmetics ha decidido producir sus propios productos comenzando por uno de sus aceites corporales más emblemáticos. En solo un año, la fábrica ha producido 35.000 kilos de este aceite y ha envasado medio millón de unidades.

Actualmente, también fabrican un aceite capilar y prevén ampliar su producción. Con la implementación de una cuarta línea de producción, Freshly apuesta por envasar productos en formato 'refill'.

Es decir, utilizando embalajes biodegradables compuestos en un 75% por fibras vegetales, fomentando así la sostenibilidad y la reutilización. El centro logístico de Freshly da empleo a unas 80 personas, pero esta cifra se duplica durante las campañas de rebajas. Llegando a gestionar hasta 15.000 pedidos diarios.

Una visión empresarial de futuro

Mercè Civil, Picking Specialist y socia de Freshly, ha destacado que la integración de la producción, formulación y almacenamiento en un mismo lugar ha supuesto una gran mejora para la empresa.

Todo ello, permitiendo ser más competitivos y sostenibles. Esta estrategia reduce los costos de transporte y protege mejor las fórmulas de los productos. Las nuevas instalaciones cuentan con tres líneas de producción automática capaces de envasar hasta 45 unidades por minuto.

En 2023, la planta envasó y etiquetó más de un millón de unidades de diferentes productos. Asimismo, la previsión para este año es triplicar este volumen. Freshly ya tiene una presencia internacional con ventas en 40 países y tiendas físicas en España, Andorra, Italia, Francia y Portugal.

Sin duda, Freshly es un ejemplo de cómo triunfar y posicionarse en un mercado copado por marcas de toda la vida. Su novedosa formulación y su gran apuesta por el marketing han hecho que su nombre ya lo conozca todo el mundo.

➡️ Actualidad

Más noticias: