'Hasta 20 o 30': El infierno de varios vecinos de Barcelona invadidos por las ratas
Barcelona vive una situación que precisa de una actuación rápida para evitar males mayores para la salud pública
Barcelona no vive un buen momento y los vecinos están hartos de tener que aguantar una plaga de ratas que les inunda la calma. Concretamente, la calle Casanova, en el corazón de Barcelona, ha hecho saltar las alarmas por la creciente presencia de estos animales en la zona. Todo ello desatando preocupaciones sobre la salud pública y la seguridad.
Manuel, uno de los afectados en Barcelona, ha explicado a Rac1 que durante las salidas nocturnas se pueden encontrar con hasta 30 roedores. La plaga parece estar concentrada en un solar en la esquina con la calle Provença. Entre el Hospital Clínic y el Mercado del Ninot de Barcelona.
Durante el día, el área ajardinada cercana al solar está plagada de palomas, pero por la noche salen ellas. Son ellas las que se aprovechan de los restos de agua y pan duro dejados para las aves.
Barcelona se enfrenta a una complicada situación
Tras las quejas, el Ayuntamiento de Barcelona ha intensificado sus esfuerzos para abordar la situación. Recientemente técnicos municipales han inspeccionado la zona y han llevado a cabo labores de control de plagas.
Aunque se han implementado medidas como revisar trampas y tapar madrigueras, los residentes en Barcelona señalan que se requiere una intervención más profunda. Sobre todo en el área ajardinada para resolver completamente el problema.
Además del consistorio, el Hospital Clínic de Barcelona, propietario del solar, también ha tomado medidas. Una brigada de jardinería contratada por el centro sanitario de Barcelona ha desbrozado el espacio. Asimismo, se han colocado trampas con veneno por parte de un técnico municipal.
Barcelona pide una acción rápida y contundente
La situación ha generado preocupación entre la comunidad de esta zona de Barcelona, quienes demandan una acción más contundente para controlar la situación. Está claro que llegados a este punto temen por su salud y por la seguridad de la comunidad. La unidad de control de plagas del Ayuntamiento de Barcelona también ha sido alertada sobre la presencia de estos mismos animales en otro lugar.
En este caso, el foco se ubica en un parque infantil en los Jardines de los Tres Tombs, en el barrio de San Antonio de Barcelona. Ante la situación se ha llevado al cierre temporal del área. No cabe duda de que los vecinos de Barcelona necesitan una solución rápida del problema.
Tras estos episodios han sido más los vecinos que se han dedicado a denunciar a través de las redes la presencia de estos animales en ciertas zonas de Barcelona. Además, hace unas semanas que otros vecinos denunciaron situaciones similares en otros puntos de la ciudad.
Más noticias: