Fotomontaje de la planta de Coca-Cola en Martorelles y una redonda roja con una botella de cristal de Coca-Cola
ACTUALIDAD

Coca-Cola da un jarro de agua fría: un ERE afectará a su planta en Barcelona

La empresa ha anunciado su intención de unificar y centralizar las operaciones de atención al cliente en Bulgaria

Malas noticias para los trabajadores de Coca-Cola en España. La empresa informaba este pasado miércoles, 14 de febrero, su intención de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en dos de sus centros de trabajo en España.

Concretamente, se trataría de sus dos plantas de Barcelona y Madrid. Según fuentes del grupo Coca-Cola Pacific Partners, la multinacional ha anunciado que quiere trasladar distintos puestos de trabajo, que hasta ahora se desarrollaban desde ambas oficinas, a Bulgaria.

Coca-Cola da un jarro de agua fría a sus trabajadores de Barcelona

Coca-Cola ha lanzado un jarro de agua fría a sus trabajadores españoles. La empresa anunciaba el pasado miércoles su intención de realizar un ERE en sus plantas de Madrid y Barcelona.

En total, serían 85 los trabajadores afectados en España de los 3.900 trabajadores con los que actualmente cuenta Coca-Cola alrededor de España.. 64 de ellos pertenecen a la oficina de Barcelona, mientras que 21 están en Madrid.

La causa es por la restructuración de algunos puestos de trabajo, concretamente las operaciones de atención al cliente, para centralizarlos en Bulgaria, según han declarado fuentes de la multinacional. 

Coca-Cola centralizará la atención al cliente en Bulgaria

Coca-Cola tiene prevista una reestructuración de las operaciones de atención al cliente en sus plantas de Barcelona y Madrid. Así lo han anunciado este miércoles fuentes del grupo.

Coca-Cola ha justificado los despidos por una causa "organizativa". Según ha alegado la empresa, la intención es centralizar los puestos 'customer service', 'people culture' y las operaciones comerciales, y unificarlos en Bulgaria. Sin embargo, esto no afectaría a la producción de la planta que está ubicada en Martorelles (Vallès Oriental).

La empresa también ha asegurado que quiere "minimizar el impacto" en la plantilla de trabajadores. Motivo por el cual se estudiaran "todas las opciones" disponibles y optaran por fomentar salidas voluntarias, como prejubilaciones o cambios de puesto.

Está previsto que el sindicato Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), que ya ha sido informado por la dirección de CASBEGA de los planes de la multinacional, y el grupo Coca-Cola se reúnan próximamente.

La empresa también ha subrayado que se publicará "en breves" un comunicado informando de los hechos, a partir del cual se dará inicio a un plazo de siete días para iniciar la mesa negociadora con el sindicato.

➡️ Actualidad

Más noticias: