El local de oro de Barcelona que vuelve a estar libre: gran apertura a la vista
Una tienda cierra sus puertas y ahora local, en plena Avenida Diagonal, va a quedar vacío, aunque seguro que no por mucho tiempo
Sin duda Barcelona es una de las ciudades más vivas. Siempre llena de gente y con una gran oferta de todo tipo de servicios. Es por ello que tener un local en cualquiera de sus calles no es fácil, pues está muy cotizado.
En cuanto un edificio queda libre, son muchos los que corren para intentar hacerse con él, especialmente si este está en una buena ubicación. Es lo que va a suceder ahora con uno de los edificios más característicos de la Avenida Diagonal, el que se encuentra en el número 514.
Se trata de un edificio de varios pisos, como es normal en Barcelona, y de un reconocible color rojo. Es justo uno de los que hace esquina con la calle Tuset, por lo que se trata de un bloque vistoso. Ahora mismo, en su interior se encuentra la popular tienda de muebles Habitat, pero no va a ser así por mucho tiempo más.
Al parecer, el grupo, que es de origen francés, se ha declarado en quiebra, por lo que dentro de poco está previsto que deje este local tan céntrico de Barcelona.
Todos quieren abrir su tienda en este cotizado local
Desde el grupo de las SOCIMI (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria), ya han avisado de lo que está ocurriendo. "Si bien todavía tardará unos meses, cuando Habitat abandone el local se pondrá en alquiler y, desde que saltó la noticia, ya ha habido muchos operadores interesados", aseguran.
Lo cierto es que parece una adquisición muy suculenta. Se trata de un local de unos 2.000 m2, situado justo en la planta suelo del edificio, en el que, además, hay más locales con otros negocios. Y es que su tamaño total llega casi hasta los 10.000 m2 de superficie.
Gran parte de este edificio es de oficinas, especialmente en sus plantas más altas, sin embargo, hay otros locales. Por ejemplo, están instalados en él negocios como Uria Menéndez (abogacía) o la cadena de restauración Honest Green, entre otros.
Lo cierto es que, hasta ahora, Habitat era el local que más personas atraía hasta él. Esté situado en el mejor de los locales del edificio, y, además, es una tienda muy reconocida. Y no solo esto, sino que se situó en una zona especialmente buena para su negocio.
Es sabido que esa zona de la Avenida Diagonal está en pleno centro de negocios de Barcelona, entre Paseo de Gracia y la Plaza Francesc Macia.
Pero la cosa no queda ahí, en esa misma Avenida Diagonal hay muchas otras tiendas de productos para el hogar. Establecimientos como Zara Home, Natura, Le Creuset, Kave Home o Maisons du Monde, por ejemplo. Se sabe también que en pocos meses abrirá en la zona un Ikea con una exposición de 2.500 productos.
Esto es algo importante, por el hecho de que toda la oferta de un mismo servicio se concentra en una zona, lo que hace más fáciles las ventas. Es por ello, precisamente, por lo que quizás ahora se espera que abra en el local otra tienda similar, de hogar.
Se ha especulado también con que lo que podría abrir podría ser una tienda de moda. Lo cierto es que, por el momento, no se tienen datos.
En unos meses las puertas de Habitat cerrarán y lo que está claro es que no tardará en volver a abrirse el local con una nueva y afortunada tienda. Y seguro que se trata de una gran apertura, puesto que el sitio se lo van a rifar las grandes marcas.
Más noticias: