El gran cambio que sufrirá uno de los rascacielos más conocidos de Barcelona
La torre del Banco Sabadell en Barcelona cambiará su fachada por completo y también de nombre en los próximos meses
Barcelona tiene previsto un gran cambio en la ciudad en los próximos meses. Y es que uno de sus rascacielos más famosos y reconocidos sufrirá una gran reforma.
Se trata de la, hasta ahora, conocida como torre del Banco Sabadell. Aunque este nombre ya tiene fecha de caducidad. A partir de finales de este año, se le llamará de una forma completamente diferente.
Y es que en esta fecha está prevista la reapertura del bloque, que ahora mismo se encuentra en reformas con motivo del 55 aniversario de su construcción en Barcelona.
El nuevo nombre de un popular rascacielos de Barcelona
Diagonal Vertical. Este será el nuevo nombre de uno de los edificios más populares y reconocidos de la ciudad de Barcelona. La que ahora es la torre del Banco Sabadell, ubicada entre la avenida Diagonal y la calle Balmes, en el Eixample de Barcelona, se encuentra en reformas desde hace un tiempo.
Por eso, y con motivo de su 55 aniversario, la torre del Banco Sabadell, construida en un inicio con vidrio, aluminio y acero, sufrirá una remodelación total y un consiguiente cambio de nombre.
Actualmente es propiedad del fondo estadounidense Hines desde que lo adquirió en 2021 y ya se encuentra en reformas. Sin embargo, el Banco Sabadell, con la reapertura, prevista para el próximo mes de octubre en Barcelona, seguirá conservando las primeras plantas de oficinas.
55 años del edificio del Banco Sabadell en Barcelona
Este 2024, la torre del Banco Sabadell en Barcelona cumple 55 años. Motivo por el cual se ha decidido cambiar su nombre y renovarla por completo.
Se trata de un rascacielos de 24 plantas y 83 metros de altura que fue construido en 1969. La torre del Banco Sabadell fue diseñada por los arquitectos Santiago Balsells y Francesc Mitjans.
Un diseño del edificio que supuso una revolución en su época. Y es que, al contrario que las construcciones de la zona, este tenía una proyección vertical y no horizontal. Los arquitectos, de hecho, se inspiraron en la construcción de la Torre Pireli en Milán.
Durante el primer año de su inauguración, pudo presumir de ser el edificio más alto de toda Barcelona. Un récord que acababa arrebatándole la Torre Colón en 1970.
Más noticias: