Estas son las 4 mejores playas de Cataluña según National Geographic
Disfrutar de unas buenas vacaciones es fácil en cualquier punto de la región, ya que su oferta es muy variada
Cataluña es un paraíso. Lo que quieras y busques lo encontrarás alrededor de sus cuatro provincias y decenas de comarcas repletas de cultura, patrimonio, naturaleza y ocio. Las playas son uno de los grandes atractivos de esta comunidad autónoma y ahora National Geographic se ha atrevido a clasificar las cuatro mejores.
Si todavía no sabes a dónde irte de vacaciones o si te apetece innovar y buscar nuevos rincones, no puedes perderte estas playas de Cataluña. Se da la circunstancia de que las cuatro se ubican en la demarcación de Barcelona. Así que viajar cerca de la capital catalana es la mejor opción este verano.
Concretamente, la famosa revista habla de las playas catalanas de Ribes Roges, en Vilanova y la Geltrú y la de San Sebastián en Sitges. La lista también incluye la de Ocata en el Masnou y las Casetas del Garraf, en el Garraf. Todo un despliegue de belleza, mar y arena que no deja indiferente a nadie.
Las mejores playas de Cataluña tienen todo lo que buscas
Poder llegar de forma fácil y sin tener que romperte la cabeza para aparcar es uno de los grandes motivos de la clasificación. Todas estas playas de Cataluña tienen un fácil y asequible acceso.
La comodidad está bien, pero tal como avanzan desde Time Out, que sean pueblos bonitos y con encanto también es un punto a su favor. En este sentido, destacan la de Sitges y la del Garraf, ambas se caracterizan por tener la estética típica de pueblos pescadores.
Casas blancas y verdes, almacenes de pescadores y un acceso directo a las playas hacen las delicias de cualquier turista. Que tengan buena oferta gastronómica es también una ventaja. Así como toda una serie de comodidades como duchas públicas que hagan que viajar en familia sea lo más placentero posible.
Unas playas de película
Más allá de la lista de las cuatro mejores playas de Cataluña, lo cierto es que toda la costa es un espectáculo. Desde la azul y preciosa Costa Brava, hasta el encanto y la diversión de la Costa Daurada. Lo que buscas seguro que lo puedes encontrar en cualquier lugar de Cataluña.
Pero si lo que te apetece es salir, debes saber que las playas siguen con su espectacularidad en el resto del país. En el norte están las más angostas, frías y bravas. En el sur las más kilométricas y cálidas.
Sea cual sea tu elección, puedes tener claro que España es un país ideal para disfrutar de un destino de costa. La gastronomía del lugar y la oferta turística se presenta como el paquete perfecto para unas vacaciones de diez.
Más noticias: