Montaje con una imagen de la ciudad de Barcelona, una persona sorprendida y una imagen de un faro difuminada
ACTUALIDAD

La espectacular playa a 2 horas de Barcelona que parece sacada de alguna película

Esta playa del Delta del Ebro, situada en la provincia de Tarragona, es única gracias a sus paisajes espectaculares

En tan solo unos días tendremos encima ese calor de verano y una de las actividades que más apetece es ir a la playa. Y si esta puede ser una playa sacada de una película, ¿qué más podemos pedir?

Pues esta playa se encuentra a tan solo dos horas de Barcelona en coche y vale mucho la pena. Estamos hablando de la Playa Punta del Fangar, situada en Deltebre, en la provincia de Tarragona. Nos encontramos con una playa aislada de 500 metros de ancho y 6.500 metros de largo, es decir, es gigante.

Es de las pocas playas que podrás encontrar con poca gente en temporada alta, además de ser una playa nudista y con unas aguas muy tranquilas. Y por si no fuera poco, el acceso a la playa es muy fácil, tanto a pie, como en coche o incluso en barco, siendo la carretera más próxima la TV-3451.

Esta playa es uno de los iconos más importantes del Delta del Ebro

Pero, además, esta playa no es una playa cualquiera, ya que tiene uno de los iconos más grandes del Delta del Ebro, La Faroleta. Se trata de un faro de gran tamaño que sigue operativo y es la única edificación en medio de esta playa de arena dorada tan extensa. Y, por tanto, es el único lugar de toda la zona con un poco de sombra, ideal para cuando quieres descansar de tanto sol.

Imagen de la Faroleta, el Faro de la Playa del Fangar, en Deltebre, Tarragona

Una curiosidad que tiene esta playa son los espejismos, y es por eso que también se la denomina como La Playa de los Espejismos. Esto se debe a que las horas con más intensidad de sol se pueden ver espejismos de agua y todo lo que se ve al fondo está completamente borroso.

Otra característica que hace de esta playa un paraje de película son la gran variedad de paisajes cinematográficos. Es decir, el Parque Natural del Delta del Ebro tiene una gran variedad de paisajes increíbles que la hace un lugar único. Un ejemplo de esto son las Dunas del Fangar, unas grandes montañas de arena dorada, consideradas las más grandes y mejor conservadas de toda la costa catalana.

Imagen de las Dunas de la Playa del Fangar, en Deltebre, Tarragona

Una ruta de senderismo ideal en temporadas bajas

Uno de los planes que no pueden faltar a los turistas que visitan el Delta del Ebro fuera de la temporada alta son las rutas de senderismo, y esta es una de las mejores. Por ello, se recomienda siempre hacer esta ruta con un buen calzado, para poder andar bien por la arena, además de llevar ropa de más por si se levanta un poco más de viento, ya que es muy habitual en esa zona. Además, es muy importante llevar agua para hidratarse, pues durante todo el camino no hay ni una sola fuente de agua potable.

En definitiva, nos encontramos con un lugar idílico en el Delta del Ebro, a tan solo 2 horas de Barcelona, que vale mucho la pena visitar.

➡️ Actualidad

Más noticias: