Montaje de un castillo y el castillo de Castellcir desenfocado
ACTUALIDAD

El espectacular castillo medieval que impresiona y está a una hora de Barcelona

El castillo de Castellcir es el monumento perfecto para los que buscan una escapada llena de historia y misterio

El castillo de Castellcir, en el Moianès, es el escondite perfecto para los amantes de lo medieval. Se trata de una fortaleza milenaria que desafía las convenciones arquitectónicas con su posición única sobre una formación rocosa. Es tal la majestuosidad y la peculiaridad de la construcción, que muchos dicen que parece la proa de un barco.

El castillo de Castellcir es una estructura histórica que se encuentra en ruinas. Aun así, sigue atrayendo la atención de los aventureros y amantes de la historia. Situado a tan solo una hora en coche desde Barcelona, su ubicación y su historia rica en batallas y nobleza lo convierten en un destino imperdible para los viajeros curiosos.

Imagen exterior del castillo de Castellcir

La historia del castillo

El castillo de Castellcir re remonta al siglo XI, cuando fue mencionado por primera vez con el nombre de Castell de Tenes. Desde entonces, ha sido testigo de innumerables conflictos y cambios de poder. Convirtiéndose en un símbolo perdurable de la resistencia y la fortaleza, tal como explican en Cronicaglobal.

Aunque ahora sirve como testimonio de tiempos pasados, este antiguo bastión ha pasado por una transformación notable a lo largo de los siglos. Desde un majestuoso castillo, hasta una granja, con establos, pajares y corrales, ocupando las dependencias que antes resonaban en la batalla.

Sin embargo, su encanto perdura, y los visitantes pueden explorar sus ruinas y sumergirse en su historia a través de una ruta a pie. Con una distancia de aproximadamente nueve kilómetros de ida y vuelta, esta caminata ofrece la oportunidad de admirar de cerca el castillo. Así como la belleza natural que le rodea.

Cómo llegar hasta Castellcir

Para aquellos que buscan experimentar la magia del castillo de Castellcir, hay dos rutas principales desde Barcelona. La primera a través de la C-17 hasta Els Hostalets de Balanyà y luego por la C-1413b hasta Castellcir. Y la segunda a través de la C-57 hasta el desvío a Sant Quirze Safaja por la BV-1341 hasta Castellcir.

Con su intrigante forma de barco y su historia cautivadora, el Castillo de Castellcir sigue siendo un tesoro arquitectónico y cultural. Por lo que, sin duda, merece ser explorado y admirado.

Más historia muy cerca de Barcelona

Si te gustan este tipo de visitas y rutas con historia, después de Castellcir puedes visitar un pueblo medieval con mucho encanto. A penas a una hora de Barcelona, se encuentra Talamanca. Con sus estrechas calles empedradas y sus antiguas construcciones, este pequeño rincón alberga la historia y la belleza de tiempos pasados.

Con poco más de 200 habitantes, Talamanca ofrece una escapada perfecta para sumergirse en la atmósfera de la Edad Media, a poca distancia de Barcelona. Prepara ya el coche, las ganas de descubrir y disfrutar y emprende un viaje lleno de historia esta Semana Santa.

➡️ Actualidad

Más noticias: