Vídeo: Nuevo intento de burla de la Semana Santa que acaba en ridículo
La comunidad LGTBI es especialmente beligerante hacia las creencias católicas pero no hacia otras religiones como el islam
La Semana Santa católica representa un momento muy especial para millones de personas en España. Se trata de una fecha sagrada marcada en el calendario de los católicos y de la tradición en nuestro país. Lamentablemente, en los últimos tiempos ha sido también foco de las iras y las faltas de respeto por parte de sectores muy concretos.
El vídeo que circula hoy por las redes sociales demuestra la obsesión de algunos hacia las tradiciones religiosas españolas. Un hombre vestido solo con un capirote en la cabeza, ropa interior y unas botas hasta las rodillas se pasea por las calles de una ciudad. El vídeo acaba de forma ridícula, con el sujeto tropezando y cayendo al suelo.
“Cofrade travesti empieza con muy mal pie la Semana Santa”, apunta uno de los que han compartido el vídeo en la red social X. Más allá de la ironía, se trata de un ejemplo de la falta de respeto hacia las creencias y la pasión de millones de personas. Cabe preguntarse si estas personas harían lo mismo burlándose de las creencias de otras religiones como, pongamos por ejemplo, la musulmana.
Obsesión contra las tradiciones cristianas
“Justicia divina”, “qué necesidad hay” o “seguro que no sale con un burka” son algunos de los comentarios que reflejan la indignación. La mayoría señalan el doble rasero de la izquierda y el movimiento LGTBI con la religión cristiana y la musulmana. Tienen claro que esta persona “solo lo hace para ofender” sin tener en cuenta la sensibilidad de las creencias y la tradición de muchos españoles.
Para millones de españoles, la Semana Santa es una festividad sagrada sinónimo de misterio y de recogimiento. Viven estas fechas con mucho sentimiento, como lo demuestran las escenas de silencio y de respeto en las diferentes procesiones en multitud de ciudades. Pese a que toda expresión religiosa merece respeto, en este caso es objeto de burla por parte de los propios españoles que no tienen la misma inquina contra otras religiones.
Libertad de culto, ¿para todos igual?
El artículo 16 de la Constitución Española garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin limitación. Sin embargo, la izquierda lleva tiempo burlándose de las creencias religiosas de los cristianos en España. En cambio, demuestran una gran devoción por las festividades de otras religiones como el Ramadán.
La comunidad LGTBI es especialmente beligerante con las expresiones religiosas católicas en España. Su odio proviene de la convicción de que el catolicismo niega los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales. Pese a que en el islam la homosexualidad es perseguida como una desviación, no hay ataques de la comunidad LGTBI hacia el Ramadán u otras expresiones de la religión islámica.
Más noticias: