Montaje de un puente con agua debajo y rocas, un chico señalando con un jersey azul y portada de un vídeo de Instagram con un río

ACTUALIDAD

Escapada perfecta a una hora de Barcelona: cascadas, túneles y puentes de piedra

La ruta se ubica en la localidad de Berga y es un plan ideal para empezar a disfrutar de la llegada del buen tiempo

Una buena ruta en buena compañía es uno de los mejores planes en primavera. Berga esconde una ruta especial que, aunque es poco conocida, esconde la combinación perfecta. Naturaleza e historia cerca de Barcelona, una ruta que no deja a nadie indiferente.

Tal y como ha explicado en su Instagram @entremildestinos, la Vía Verde del Llobregat es todo un tesoro que cautiva a los amantes de la tranquilidad. Esta ruta lineal de 5,2 kilómetros, que se extiende a lo largo del río Llobregat, ofrece una experiencia única llena de sorpresas y belleza natural.

Post de Instagram con una presa de agua entre unas rocas el 7 de abril de 2024

Una ruta en Berga con todos los ingredientes necesarios para disfrutar

Los visitantes de esta ruta pueden deleitarse con la espectacular vista de túneles, puentes de piedra y una cascada que adornan el camino. Con un estacionamiento gratuito disponible en los alrededores, el acceso es fácil para todos los entusiastas de la naturaleza.

Una de las características más destacadas de la ruta es su fácil accesibilidad para los diferentes tipos de actividades. Tanto los amantes de las caminatas como los ciclistas pueden disfrutar plenamente de este entorno único. Además, es una opción ideal para las familias, ya que es apta para niños y también se permite la compañía de mascotas.

Un baño en plena naturaleza, pero cerca de Barcelona

Durante los meses de verano, los más atrevidos pueden refrescarse en algunas zonas de agua a lo largo del camino. La Vía Verde del Llobregat promete ser una escapada perfecta para aquellos que buscan conectar con la naturaleza y explorar nuevas experiencias en la zona de Berga.

Post de Instagram con un camino entre árboles el 7 de abril de 2024

Aunque esta no es la única opción con la que puedes disfrutar de la llegada del buen tiempo. Los amantes del senderismo y la naturaleza tienen una nueva joya por descubrir cerca de Barcelona: la ruta de montaña que lleva hasta la Cova de l’Arcada.

Ubicada en El Bruc, a tan solo 40 minutos de Barcelona, esta ruta circular de siete kilómetros ofrece una experiencia única. Todo ello con vistas panorámicas a Montserrat. Sin duda, un plan perfecto para huir del ruido de la ciudad y del estrés diario de una vida con una velocidad de vértigo.

➡️ Actualidad

Más noticias: