La empresa catalana que va viento en popa: sus beneficios se han disparado
Almirall ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ha registrado unas cifras que consolidan su futuro empresarial
Almirall, la empresa farmacéutica líder en Cataluña, ha registrado un beneficio de 7,4 millones de euros durante el primer trimestre del año. Lo que se traduce en un rotundo éxito y en un buen momento. Los ingresos totales alcanzaron los 248,8 millones de euros, mostrando un aumento del 7% en relación con los tres primeros meses del año pasado.
Por su parte, las ventas netas aumentaron un 6,6%, llegando a los 247,4 millones de euros. El Ebitda fue de 52,5 millones de euros, un 1,4% más que en los primeros tres meses de 2023. Impulsado por el crecimiento de las ventas, con un margen bruto del 63,5%.
En Europa, las ventas de Dermatología aumentaron un 18,1%, alcanzando los 113 millones de euros. Almirall continúa invirtiendo en el lanzamiento de Ebglyss y en I+D, representando un 10,7% de las ventas reales.
Almirall tiene la mirada fija en el futuro
Según el presidente y CEO de Almirall, Carlos Gallardo, "hemos comenzado el año con resultados empresariales sólidos". "Y, por lo tanto, confirmamos nuestras estimaciones financieras para 2024", sentencia. Concretamente, Almirall espera un crecimiento de las ventas de un dígito alto y que el Ebitda se sitúe entre los 175 y los 190 millones.
Almirall ha recordado que la Junta General de Accionistas ha aprobado el reparto de un dividendo a cuenta de las reservas de libre disposición por 0,19 euros por acción. Sin duda, un buen momento para una empresa que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y triunfar.
Más empresas catalanas de éxito
Almirall no es la única empresa catalana que ve ascender sus números. De hecho, hay algunas como Europastry que, pese a tener unos orígenes humildes, su presente es prometedor. En este sentido, la empresa acaba de dar el salto a la bolsa, convirtiéndose así en una de las empresas catalanas con más proyección.
Actualmente, cuenta con una facturación que supera los 1.000 millones de euros y tiene presencia en más de 80 países. Por lo que la empresa ha demostrado su capacidad para innovar y adaptarse a las demandas del mercado global.
Más noticias: