El emblemático bar de Barcelona que baja su persiana para siempre y ya tiene sustituto
Barcelona se ha despedido para siempre del histórico Bar Brusi, tras más de 50 años en pleno rendimiento
Barcelona vuelve a despedir un local histórico y emblemático de la ciudad. No son pocos los establecimientos, tiendas o pastelerías, entre otros, que se marchan de la capital catalana, y bajan sus persianas para siempre.
Esta vez, el que cierra es un bar muy conocido por sus vecinos. Se trata del Bar Brusi, que se ha situado durante muchos años en la calle de la Llibreteria, número 23, en Ciutat Vella de Barcelona.
Adiós definitivo en Barcelona del Bar Brusi
Es ley de vida. Mientras los nuevos comercios abren, otros establecimientos bajan sus persianas. Este ha sido el caso del Bar Brusi, un antiguo local de Barcelona.
En 2023, el local, que se situaba en la calle de la Llibreteria, número 23, en Ciutat Vella, decía el adiós a la Ciudad Condal. Sin embargo, no ha sido hasta hace poco que se ha podido conocer que el Bar Brusi ya está siendo desmantelado y preparándose para la construcción y la apertura de un nuevo local.
"El antiguo Bar Brusi ya es irreconocible. En unos meses, ocupará el local la misma casa de helados que se quedó en Jaume I con la emblemática Pagliotta (Llibreteria, 23 Gòtic)", ha apuntado el usuario de X (Twitter) @Bcnsingular.
Y es que, según ha asegurado esta cuenta de la citada red social, el Bar Brusi será sustituido por una famosa heladería italiana, como ya ocurrió en la calle Jaume I de Barcelona.
El Bar Brusi, un local histórico en Barcelona
El veterano Bar Brusi abrió por primera vez en Barcelona en el año 1968. Sin embargo, el año pasado, y tras más de 50 años en pleno funcionamiento, se despidió de forma repentina.
Como declaró en 2023 Josep Sans, hijo de la propietaria Montserrat Sabadell, a Vilaweb, la decisión de cerrar fue tomada por la normativa municipal de Barcelona y la imposibilidad del local de poderse adaptar a ella.
El bar únicamente había tenido una reforma, en el año 1975, cuando cambió la estética con la que aterrizaba a finales de los años 60 en Barcelona. Hasta el momento, pero, mantenía su esencia de bar de toda la vida. Sin embargo, a partir de ahora todo cambiará, porque el local se encuentra en plenas reformas y pronto abrirá una nueva heladería italiana en Barcelona, como sustituta del histórico Bar Brusi.
Más noticias: