Montaje de Ricky Rubio jugando para los Cleveland Cavaliers de la NBA y círculo con Ricky Rubio
ACTUALIDAD

El drama familiar que ha marcado la salud mental de Ricky Rubio

Tras 12 años de trayectoria deportiva en la NBA, Ricky Rubio abandonó su último equipo, los Cleveland Cavaliers, por motivos de salud mental

Ricky Rubio daba la sorpresa a inicios de enero al anunciar que rescindía su contrato con su actual equipo, el Cleveland Cavaliers, y ponía fin a su carrera en la NBA. El base catalán llevaba meses desaparecido y con especulaciones de que sería de su carrera deportiva. Incluso llegó a renunciar a participar en el Mundial con la selección española.

No obstante, en el comunicado emitido no quiso dar muchos detalles de su actual situación. En este confesó que la noche del 30 de julio “fue una de las noches más duras de mi vida”. “Un día, cuando sienta que es el apropiado, me encantaría poder compartir mi experiencia completa con todos vosotros”, prometía Rubio.

La muerte de su madre, un duro golpe para Rubio

Sin embargo, a pesar de desconocerse los verdaderos motivos tras su retirada, se puede intuir que pueden tener que ver con el drama familiar vivido. En el año 2016 su madre, Tona Vives, murió a causa de un cáncer de pulmón. 

Un suceso que el propio Ricky reconoció tiempo después haber sido muy duro para él. En el año 2018 fundaría en honor a su madre la una fundación con el objetivo de luchar contra el cáncer de pulmón.

Tona era un gran apoyo para Ricky y, en declaraciones a The Players Tribune, Ricky aseguró que "Me sentí tan sin dirección… Todos los años, cuando volvía a Minnesota para un campamento de entrenamiento, comenzaba todos los días de la misma manera: FaceTiming Mama".

Ricky Rubio jugando a baloncesto con los Cleveland

"La primera temporada después de su muerte, me despertaba y pensaba en llamarla. Me hizo querer romper mi teléfono", relata el base catalán.

“Pero no pude borrar su número. Incluso le envié mensajes de texto a veces. Todavía lo hago. Durante un tiempo, sentí que me estaba volviendo loco, como si estuviera hablando conmigo mismo”, añadía el jugador.

Regreso a los entrenos con el Barça

No obstante, Ricky Rubio y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo con el cual el jugador del Masnou se entrenará con los azulgranas. Por ahora no hay ningún compromiso para que vaya a incorporarse al equipo o a jugar, su único objetivo es trabajar en dinámica de grupo. 

Su primer entrenamiento ha sido esta misma mañana, donde todos los presentes han asegurado que el exjugador de la NBA está en buena forma física. Además, a nadie se le escapa que si Rubio ha tomado este rumbo, es porque desea regresar a la competición.

➡️ Actualidad

Más noticias: