Una desconocida empresa catalana arrasa tras cruzar el charco: facturación millonaria
Datarmony está en un momento de expansión que pasa por implementar su negocio en Chile con unos claros objetivos
Datarmony es una empresa catalana que ha anunciado su llegada al mercado chileno con grandes expectativas. Ha cruzado el charco arrasando con su idea especializada en el aprovechamiento de datos y la potenciación de la inteligencia artificial (IA). Todo ello, con un enfoque centrado en el factor humano.
Concretamente, el negocio se basa en ayudar a otras empresas a optimizar sus procesos, reducir gastos y retener talento mediante modelos de IA. Por lo que tiene como objetivo principal abrir nuevas oportunidades en sectores clave de la economía chilena.
Con una inversión de 1,7 millones de euros, la empresa catalana espera que sus operaciones en Chile representen el 16,7% de su facturación total.
Una empresa catalana con una visión estratégica de su futuro
Esta expansión se considera estratégica, ya que la compañía busca diversificar su presencia internacional. Y, así, aprovechar el creciente interés y la inversión en tecnologías de IA en América Latina. Germán Martínez, con dos décadas de experiencia en la gestión de equipos de alto rendimiento en el ámbito digital, dirigirá la nueva sede en Chile.
Cabe destacar que anteriormente se desempeñó como gerente general de Multiplica en Chile y América Latina. Por todo ello, aportará su profundo conocimiento del mercado latinoamericano y su habilidad para identificar oportunidades de crecimiento.
El objetivo del nuevo proyecto
"Entramos en Chile con la firme intención de explorar nuevos horizontes en sectores como las telecomunicaciones, el sector financiero, el comercio minorista y el turismo", afirma el representante. Sin duda, todos estos factores muestran un gran potencial e inversión en IA.
La llegada de Datarmony a Chile se percibe como un impulso significativo para la innovación y el desarrollo tecnológico en el país. Así como una oportunidad para las empresas locales de mejorar su competitividad mediante el aprovechamiento inteligente de sus datos.
Por suerte, el panorama empresarial catalán está pasando por un buen momento. Son varias las empresas que emergen y que triunfan con unos datos nunca vistos. Un ejemplo es el Lapso Studios, el referente en ciclismo indoor en Barcelona.
La empresa, fundada por la emprendedora Eugenia Llopart y tres socios en 2021, ha anunciado la apertura de dos nuevos locales. Así como la ampliación de sus actividades para ofrecer a sus clientes una experiencia aún más completa, según ha avanzado Ara. Toda una declaración de intenciones: han llegado para quedarse.
Más noticias: