El curioso espectáculo que tendrá lugar en un extraño edificio del centro de Barcelona
Una iglesia de Barcelona será el escenario de un show de luces que ha tenido mucho éxito en otras grandes ciudades
Barcelona acogerá a partir del viernes 12 de abril un espectáculo sensorial, que ha tenido mucho éxito en otras ciudades europeas. Se trata de Genesis, una sorprendente experiencia inmersiva que hace partícipes a sus espectadores de la creación del mundo, mediante el uso de tecnologías innovadoras. Este show lumínico, audiovisual y de colores tendrá lugar en un curioso espacio de la Ciudad Condal, la Parroquia del Colegio Dominiques.
Barcelona, escenario del espectáculo de luces
Genesis corre a cargo del grupo artístico Projektil, formado por programadores, diseñadores y artistas visuales. Según sus creadores, la función consiste en "un recorrido de cuatro partes a través de los elementos de la luz, el agua, la tierra y las plantas que representan los primeros tres días de la creación".
Para ello, miden al milímetro todos los recovecos de los peculiares espacios en los que ejecutan su obra, que habitualmente son iglesias.
De tal forma, en palabras de sus productores, "las proyecciones encajan perfectamente con las proporciones del lugar", mediante el uso de proyectores especiales. Por lo tanto, cada función es distinta que la anterior, ya que se adapta perfectamente a su entorno y estructura.
Tras su exitoso paso por otras grandes ciudades del continente europeo, como Múnich, Lyon, Londres y Berlín, entre otros, el show aterrizó en España, primero en Madrid y ahora en Barcelona.
En qué lugar de Barcelona se hará
El recinto elegido para la proyección de Genesis en Barcelona es la Iglesia del Colegio Dominiques, situada en el número 349 de la calle Mallorca, en pleno Eixample. Aunque se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad, esta parroquia es desconocida por la mayoría de barceloneses.
A pesar de esto, ha sido escogida porque, como indican sus creadores, "el hermoso espacio te sumerge en el sonido y las imágenes de una manera absolutamente impresionante. El arte, la tecnología y la espiritualidad se unen en una experiencia que desencadena un nuevo tipo de belleza y creatividad".
El espectáculo, que tiene una duración de 30 minutos, se podrá presenciar de 17:30 a 21:15 de lunes a viernes y de 16:30 a 21:15 los fines de semana. Las entradas solo se pueden adquirir en línea y la función es apta para todas las edades. Su precio es de 11,50 euros para adultos y 7 euros para niños.
Más noticias: