Montaje de Ramón Ybarra sonriendo en una imagen en blanco y negro y un lazo negro

ACTUALIDAD

Ramón Ybarra, el reconocido empresario que ha fallecido demasiado joven

El conocido empresario sevillano sufrió un repentino ataque al corazón mientras dormía esta pasada madrugada

El empresario Ramón Ybarra Valdenebro ha fallecido repentinamente en la madrugada de este domingo a los 59 años de edad. El conocido sevillano ha sufrido un infarto mientras dormía en su domicilio. Cuando llegaron los servicios de emergencias, los médicos no pudieron hacer nada, confirmando en el mismo lugar su muerte.

Ramón Ybarra era hijo del empresario Ramón Ybarra Llosent y de Magdalena Valdenebro Halcón. Así como el hermano de Enrique, fundador de la reconocida marca de autobuses descapotables CitySightseeing, de la que era vicepresidente. Sin embargo, además de esta importante trayectoria empresarial, el empresario también estuvo vinculado en la industria química.

Su muerte ha sido un símil a la de su progenitor, quien también falleció de un fulminante ataque al corazón mientras dormía. Con profundas raíces sevillanas, el empresario compartía gran pasión por el mundo taurino y era un ferviente seguidor del Sevilla FC. Además de presumir de su gran devoción religiosa.

Un inesperado adiós

Esta madrugada nos dejaba el conocido empresario sevillano Ramón Ybarra Valdenebro tras sufrir un infarto a los 59 años de edad. Ramón Ybarra era padre de tres hijos y estaba casado con Verónica Lora Márquez. 

La familia Ybarra ha sido una figura destacada en el ámbito empresarial desde siglos atrás. Hijos de Ybarra, una de las principales empresas agroalimentarias de Andalucía, fue fundada en 1842 y ha dejado una huella significativa en los círculos de influencia de la capital andaluza.

Sin embargo, Ramón Ybarra centró su carrera en el ámbito de la industria química, donde era un personaje bastante conocido. Aun así, era vicepresidente de la empresa de autobuses turísticos City sightseeing, fundada por su hermano en los años 90. 

Con una sólida tradición religiosa, el empresario sevillano estuvo estrechamente ligado a la Hermandad de la Candelaria a lo largo de su vida. Debido a su devoción, el empresario participaba encarecidamente en todos los actos religiosos de su ciudad, a la que siempre llevaba por bandera. 

Amante del deporte, destacaba por su afición al ciclismo y al golf, pasión que reflejaba al ser socio del Real Club Pineda. Su inesperado fallecimiento ha generado numerosas muestras de tristeza y condolencias en la ciudad, así como en las redes sociales. Familiares, amigos y figuras públicas han expresado durante estas horas su pesar por esta repentina pérdida.

Entre ellos, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, quien lo ha recordado como un sevillano comprometido con su ciudad y su comunidad. Asimismo, la Cámara de Comercio de Sevilla, también ha lamentado su fallecimiento, ya que fue miembro del Patronato de la Fundación desde el año 2020.