Fotomontaje con una imagen de fondo de Barcelona y al frente una redonda roja con unas oficinas de un edificio

ACTUALIDAD

La empresa tecnológica que abrirá en Barcelona y creará puestos de trabajo

Stenn, una empresa británica, ha establecido su primer hub tecnológico fuera del Reino Unido en Barcelona

Buenas noticias para Barcelona. La capital catalana ha dado la bienvenida al primer hub tecnológico de una empresa fuera del Reino Unido, que se instala nada más ni nada menos que en Barcelona.

Se trata de Stenn, una empresa de tecnología financiera que ofrece hasta 25 puestos de trabajo en la ciudad. Esta ha aterrizado ya en Barcelona, según se ha anunciado este lunes 4 de marzo.

El primer hub tecnológico de Stenn llega a Barcelona

Stenn, una empresa tecnológica financiera británica fundada en 2015, se ha instalado en Barcelona. Algo que ha podido hacer con el apoyo de ACCIÓ, la agencia pública para la competitividad de la empresa del Govern, y a través de la Oficina Exterior de Comerç i Inversió en Londres y la oficina central de Barcelona.

Se trata de su primer hub tecnológico y de innovación fuera del Reino Unido, que ya ha aterrizado en Barcelona. Este, que invierte especialmente en pymes, ha financiado clientes por valor de 18.000 euros tanto en Cataluña como alrededor de España, y también en Latinoamérica.

Según ha confirmado el responsable de Producto y Tecnología de la británica Stenn, Bilal Bajwa, se ha escogido Barcelona por "la alta calidad" de las infraestructuras que esta posee. "Cataluña es un territorio ideal para atraer talento de todo el mundo". Además, han destacado "la mentalidad de sus habitantes y las administraciones".

"El hub de Barcelona muestra el compromiso de la empresa con el desarrollo de una tecnología pionera que permita ofrecer un mejor producto y servicio a nuestros clientes", ha informado Bajwa.

25 puestos de trabajo en Barcelona

Stenn, empresa especializada en e-commerce, financiación online y servicios digitales, ofrece hasta 25 nuevos puestos de trabajo con su llegada a Barcelona. Se trata de perfiles especializados en ingeniería, seguridad digital y diseño, según ha informado el Departament d'Empresa i Treball.

Y es que en esta oficina de Barcelona se lleva a cabo el desarrollo de software y tecnología que usa Stenn en su modelo de negocio. Además, no descartan "aumentar exponencialmente" su plantilla en cuestión de pocos meses, como han asegurado desde la propia Stenn este lunes.

Durante el año pasado, l fue el tercer país que estuvo más presente en Cataluña en el ámbito tecnológico. Los datos aportados por el Directorio de filiales extranjeras establecidas en la comunidad autónoma durante el 2023 apuntan a un 13% del total.

En cuanto al conjunto de filiales internacionales, y como asegura el informe de ACCIÓ, fue la cuarta con más presencia, con 936 filiales.